Digitex recibió el premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las interacciones con clientes

Mayo 18, 2017 - by administrador

Bogotá, mayo de 2017 – Digitex, compañía integrada dentro del Grupo Comdata con más de 28 años de experiencia en el diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas, recibió el pasado 11 de mayo un galardón que reconoce su labor en centros de servicios compartidos.

Digitex recibió la categoría de plata al “Premio Nacional a la Excelencia de la industria en las interacciones con clientes” por el proyecto “Video experiencia Samsung, atención con nuevos sentidos”.

Óscar Velásquez, Director General de Digitex en Colombia, explica que el proyecto consistió en “implementar con nuestro cliente Samsung un servicio de video atención para los usuarios finales de esa compañía, que reconoce que el usuario ahora busca nuevos mecanismos de comunicación. Ahora no solo nos limitamos al canal telefónico y escrito, sino que el cliente quiere una atención más personalizada y cercana”.

Además, agrega que este premio “es un reconocimiento al esfuerzo realizado por crear este nuevo modelo de atención. Desde hace cerca de 2 años comenzamos con el piloto de modelo, lleva un año de una manera estable y masificándose en diferentes clientes a través de Samsung”.

Por su parte, Marlon Acuña, Service Customer Director de Samsung, afirma que este proyecto ha permitido cumplir con el objetivo de Samsung de acercase al usuario en todas las fases de adquisición o renovación de producto. “El video chat y la tecnología que nos provee Digitex, permite que nuestros clientes puedan interactuar en tiempo real con un asesor para conocer los beneficios del producto”.

La alianza Digitex – Samsung y la creación del asesor virtual, que se ha materializado en el cumplimiento de la promesa de la multinacional surcoreana de ofrecer un servicio incondicional a sus usuarios, ha arrojado resultados bastante positivos: durante su año de operación ha incrementado su uso en 86% en comparación con 2016, con un promedio superior a 90% en experiencia positiva con el canal, satisfacción del servicio y recomendación a la marca.

El galardón, que forma parte de la categoría “Mejor Gestión de Centro de Servicios Compartidos” y al que optaron más de 20 empresas, se entregó en el Congreso Andino de Contact Centers y CRM 2017, que tuvo lugar el 9, 10 y 11 de mayo en Bogotá.

El evento, realizado por la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, compuesta por un grupo de empresarios del sector, se encarga de convocar a las entidades de Call Centers, Contact Centers, proveedores de Hardware, Software y servicios para este sector; con el objetivo de promover, representar y proteger los intereses de los mismos, contribuyendo así, al fortalecimiento de la industria.

Durante el congreso, también se celebró el tercer “Customer Experience Summit”, que contó con la presencia del equipo de Digitex. Durante los tres días del encuentro, los miembros de la compañía lograron contactar con nuevos clientes y afianzar las relaciones con sus aliados, así como actualizarse en contenidos de vanguardia en el mercado.

Por: Redacción Digitex

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