Declaración de Principios Éticos de los Ingenieros

Ago 29, 2017 - by administrador

El pasado 15 de agosto, en las instalaciones de ACIEM, los presidentes de Consejos Profesionales de Ingeniería; Asociaciones Profesionales de Ingeniería; Redes Profesionales de Ingeniería y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería- ACOFI, suscribieron la Declaración de los Principios Éticos de los Ingenieros, cuyo objetivo es promover las buenas prácticas de la profesión frente a los colegas y la sociedad.

 

DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS DE LOS INGENIEROS           

Nosotros, los profesionales de la Ingeniería colombiana, nos comprometemos a cumplir con los siguientes Principios Éticos, como expresión de los valores superiores que deben regir siempre nuestra conducta, los cuales han sido promulgados por los representantes de: Consejos Profesionales de Ingeniería; Asociaciones Profesionales de Ingeniería; Redes de Programas de Ingeniería y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi), conscientes de la responsabilidad personal, social y profesional que implica el ejercicio de la Ingeniería en la sociedad, en el mejoramiento de la condiciones de vida de las personas y en el desarrollo sostenible:

  1. Veracidad. Actuar de conformidad con la verdad, con honestidad y transparencia en la ejecución de nuestros trabajos, en la expresión pública de nuestros conceptos, y siendo agentes dignos de confianza para usuarios, clientes, colegas, compañeros, empleados y/o empleadores.
  2. Integridad. Enarbolar y fortalecer el honor y la dignidad de la Ingeniería, ejerciéndola con integridad profesional, promoviendo las buenas prácticas y el respeto a los demás.
  3. Responsabilidad. Ejercer nuestra actividad atendiendo a las consecuencias de nuestras acciones, dando prioridad a la protección de la vida, la seguridad, la salubridad, el medio ambiente y el cuidado del bien público y fomentando el desarrollo personal y la actualización de los conocimientos, tanto propios como de colegas y terceros.
  4. Precisión. Desarrollar nuestras actividades con precisión y rigurosidad, exclusivamente dentro de los umbrales de nuestra competencia, soportando nuestro desarrollo profesional en el mérito y calidad de nuestros servicios.

 

Descargue Declaración PDF

 

Por: Redacción ACIEM

0 Comentarios

Deje su comentario