Cuánto dinero se necesita para estudiar en el extranjero

Dic 15, 2015 - by administrador

La desinformación es sin duda uno de los principales factores por el que mucha gente desiste de estudiar en el extranjero, además del imaginario sobre los altos costos en el mercado. En este sentido, Rosario Gutierrez, la Directora de AFS Colombia, la organización dedicada a la educación sin ánimo de lucro, añade que los costos pueden ser aparentemente altos, si las opciones son con empresas comerciales.

Pero, aproximadamente ¿cuánto dinero se necesita para estudiar en el extranjero o realizar un intercambio cultural y qué requisitos exigen? Hay programas desde los US $12.000 que incluyen todos los elementos para un intercambio de un año, a excepción de lo necesario para los gastos personales como comunicaciones, invitaciones, vestuario y aseo personal. En el caso de programas para jóvenes menores de 18 años, lo importante es el respaldo absoluto de su familia, quien además tiene la ventaja de inscribir y pagar el programa con un año de anticipación.

Por lo anterior, no todas las empresas que ofrecen programas de estudios son económicos porque cubren a través de paquetes integrales los procesos de gestión, papeles en regla, pasajes, asesorías, entre otros. Sin embargo, algunas empresas ofrecen programas aparentemente económicos porque no cubren todos los costos y lo cobran por separado, lo que genera mayores gastos.

 

En consecuencia, “debe existir claridad en las coberturas de los programas para saber que disponibilidad económica requieren durante la experiencia y hay que tener en cuenta que existen costos personales que según la moneda pueden resultar altos ante el devaluado peso colombiano”, asegura Gutierrez.

 

Para terminar, la Directora recomienda que para vivir una experiencia enriquecedora es indispensable conocer organizaciones serias y confiables que ofrezcan acompañamiento y que permitan valorar no solamente un idioma, sino el desarrollo de competencias interculturales.

0 Comentarios

Deje su comentario