Centro de Datos de IFX Networks en Bogotá fue certificado con el estándar internacional ISAE 3402

Oct 20, 2015 - by administrador

IFX Networks, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Latinoamérica, dio a conocer que su Centro de Datos WBP, ubicado en Bogotá, cumple con los controles de seguridad y procesos que exige el estándar global ISAE 3402 (International Standard on Assurance Engagements). Así lo certifica Cross Border Technology, compañía especializada en Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio, que realizó la correspondiente auditoría.

El estándar ISAE 3402 es la base de un reporte formal sobre el diseño, implementación y eficacia operacional de los controles implementados por una organización de servicios.

 

La norma comprende dos tipos de reporte: SOC1 (Service Organizational Control) Tipo 1, el cual se enfoca en verificar la efectividad de los controles frente a los estados financieros; estableciendo si los controles existen y funcionan adecuadamente; y SOC2 Tipo 2, que evalúa la eficacia operativa de los controles con base en los principios de un servicio confiable.

Según Informe de Opinión emitido por Cross Border Technology, la eficacia de los controles de seguridad; lo mismo que los procesos implementados por IFX Networks para el servicio de Cloud Server fueron reconocidos con el reporte SOC Tipo 2. Esto significa que el Centro de Datos WBP opera con adecuadas medidas en las áreas de Seguridad, Disponibilidad, Integridad en el Procesamiento, Confidencialidad y Privacidad de la Información.

 

El estándar ISAE 3402 se convierte también en una valiosa herramienta para los clientes de IFX Networks, pues tienen acceso a un Informe de Opinión transparente y simplificado por parte de un auditor externo. Dicho reporte comprende información con respecto a los controles implementados y a su efectividad para asegurar la integridad y disponibilidad, tanto de sus servicios como de la información. Este insumo, a su vez, puede ser utilizado para la planeación de la auditoria de los informes financieros.

De acuerdo con Luis Gabriel Castellanos, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de IFX Networks, “Cumplir con los controles de seguridad y procesos que exige el estándar global ISAE 3402 representa un importante logro para nuestra organización. Este es el resultado de un riguroso proceso de mejoramiento continuo que busca responder a las exigencias del mercado”.

 

Este reconocimiento se suma a la obtención de las Certificaciones de Calidad: ISO 9001: 2008, para el diseño e implementación de soluciones de datos e Internet; e ISO 27001: 2013, para la gestión de la Seguridad de la Información. La acreditación de este conjunto de normas le permite a IFX Networks garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y privacidad de la información de sus clientes.

Con más de 15 años en la industria, la compañía opera una de las redes de conectividad y servicios en la nube más extensas del continente. Actualmente cubre 16 países de Suramérica, Centroamérica, México y el Caribe, a través de una estructura regional que converge en el NAP de las Américas, en Miami (Florida, Estados Unidos), desde donde se interconecta con los más importantes carriers en el mundo. 

0 Comentarios

Deje su comentario