CA Technologies promueve la adopción de animales y concede permisos especiales a sus colaboradores

Oct 23, 2016 - by administrador

Bogotá, 13 de octubre de 2016 – CA Technologies, empresa norteamericana de tecnología líder en Colombia, anuncia una política global para estimular la adopción de mascotas entre sus 11 mil empleados. New Pet Benefits ofrece un kit de bienvenida a la mascota adoptada, además de permisos especiales para los responsables de las mascotas. “Estudios comprueban el bien que hace la convivencia diaria con animales para los humanos”, afirma el director de Recursos Humanos de CA Technologies para América Latina, Sílvio Trindade. “Con la adopción, los animales van a un nuevo hogar y la rutina del ser humano se hace menos sedentaria y estresante. CA solo ve beneficios en ese intercambio, por lo que decidió adoptar medidas para estimular la adopción”.

A partir del anuncio de la política, todo empleado de CA Technologies que haya adoptado un gato o un perro desde enero de 2016 podrá disfrutar de tres días de permiso remunerado para estrechar los lazos con su mascota. Las fechas del permiso serán definidas entre los profesionales y sus gestores para no afectar el trabajo.

La empresa extiende a las mascotas de los empleados una práctica que por lo general solo se aplica a los seres humanos: hasta tres días de permiso si muere la mascota. “Es importante que la persona tenga tiempo para elaborar su duelo y lidiar con ese sentimiento”, dice Sílvio Trindade.

Otra iniciativa de CA es entregar al nuevo tutor un kit para su mascota, que incluye cuchara para alimentos, portarretratos personalizado, pelota de tenis para jugar, comedero y bebedero plegable, desinfectante para las manos y pañuelo personalizado con el logotipo de la empresa.

La empresa alienta a los empleados a compartir en las redes sociales fotos y vídeos con el nuevo integrante de la familia por medio de #LifeAtCA.

 

Por: Redacción CA Technologies

0 Comentarios

Deje su comentario