Cómo elegir el método adecuado para financiar su carrera profesional

Ene 06, 2016 - by administrador

Una vez se elija la carrera y la universidad donde empezará sus estudios, se deben conocer las diferentes alternativas que existen para el financiamiento de la carrera profesional, pues según el costo de la misma, podrá elegir la mejor opción que se adapte a las necesidades y a la capacidad de endeudamiento.

En ese sentido, incluso antes de elegir cómo se financiarán sus estudios, es importante realizar una estimación del dinero que se necesita en su totalidad, además de los gastos que se presentan durante la carrera, es decir los materiales adicionales que se adquieren.

Las opciones de financiamiento más conocidas en primera instancia, son los convenios que existen entre las universidades con diferentes empresas, los cuales proporcionan diferentes descuentos que facilitan el acceso a la educación. En muchos de estos convenios intervienen Cajas de Compensación, Fondos de Ahorro, empresas privadas y beneficios de crédito o descuentos que la misma universidad ofrece durante toda la carrera profesional.

Por otro lado, existen créditos educativos que con ciertos requisitos aprueban el financiamiento total o parcial de la carrera universitaria ya sea a corto, mediano o largo plazo. Con este tipo de créditos, es importante conocer las tasas de interés de cada entidad, donde también ofrecen financiación del 100% del valor de la matrícula, en muchas entidades sin codeudor, con una tasa fija y aprobación de crédito inmediata.

0 Comentarios

Deje su comentario