Automatizar la industria, el primer paso hacia la globalización

Oct 21, 2015 - by administrador

La industria colombiana es experta en afrontar retos y coyunturas de diversas procedencias. Para solo mencionar las externas, podemos poner como referencias la devaluación del peso frente al dólar, la desaceleración del crecimiento de mercados emergentes, principalmente de la China y el de Brasil y la incertidumbre del mercado de Europa.

Estos eventos se convierten en desafíos que una industria en crecimiento como la nuestra debe afrontar con las mejores herramientas disponibles y la automatización de los procesos industriales se transforma en uno de los mejores elementos para contrarrestar efectos de largo plazo en la producción nacional que busca la internacionalización de sus productos para mantener un crecimiento y un fortalecimiento en el mediano y largo plazo.

 

Tres sectores en particular, alimentos y bebidas, aguas y minerales, metales y minería, pueden beneficiarse al máximo del uso de estrategias de automatización que faciliten la gestión y el control de los procesos, mientras aseguran los estándares de la producción y reducen tanto los costos como los tiempos de terminación y entrega.

 

Según Sebastián Giraldo, Automation & Drives Product Manager Andean Zone de Schneider Electric, “Las empresas de todos los tamaños pueden disponer de importantes soluciones de automatización de Schneider Electric que generan altos impactos en la manera como se gestionan los procesos productivos. Los ahorros comienzan con la reducción del gasto energético y se extienden a la manera de producir, el uso más eficiente de otros valiosos recursos y la proyección de la manera como se seguirá produciendo en los próximos años, si tenemos en cuenta que es necesario planear desde ahora la estrategia para apropiarse de tendencias como el internet de las cosas que afectarán todas las cadenas de producción, comercialización y del servicio, entre otras, en un plazo inferior a cinco años.”

Así, las empresas deben automatizar sus procesos con prontitud. En esta infografía mostraremos cómo la automatización mejora entornos productivos críticos para el país.

 

Alimentos y Bebidas:

-          Una empresa de alimentos puede reducir su consumo eléctrico hasta en un 30%, desplegando una estrategia de automatización.

-          Las empresas de alimentos pueden mejorar la eficiencia operacional y reducir errores, caídas y fallas en toda la cadena productiva.

-          Estandarización: El uso de tecnologías de automatización estandarizadas y de uso y aceptación a nivel mundial, reduce el costo total de propiedad, mejora los tiempos de uso y de reemplazo.

-          Limpieza: Menor interacción entre los productos alimenticios y la cadena productiva genera mejores estándares de limpieza y mejora los niveles de calidad de los productos.

-          Análisis del todo y de cada uno de los componentes de los sistemas productivos, lo cual genera mayor control y mejor capacidad de respuesta ante un posible fallo.

-          Disponibilidad: Con el software de Schneider Electric se puede acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, mejorando así la toma de decisiones de los equipos de producción.

-          Interoperabilidad: La integración de las soluciones de Schneider Electric con sistemas basados en estándares, mejoran la capacidad de interacción y la proyección del negocio.

Aguas:

-          Smart Water: La evolución del modelo de gestión del suministro y la distribución del agua en el mundo, nos conduce hacia una forma más eficiente, económica y limpia, basada e las soluciones de Schneider Electric.

-          Desde la base: permite planificar, implementar análisis de ingeniería, evaluar y mejorar el diseño, 

-          Basada en una plataforma de aplicaciones y suites de software integrados

-          Para maximizar el rendimiento del negocio.

-          Para aprovechar y conservar los recursos de la empresa.

-          Contribuye a la reducción de los costos operativos del negocio.

-          Garantiza alta disponibilidad de las instalaciones.

-          Mejora la capacidad de análisis y respuesta ante emergencias.

MMM.

-          Soluciones especializadas en los segmentos determinados. Ya sea en minas a cielo abierto o en túneles, en grandes plantas o en pequeñas instalaciones, la minería y la extracción y producción metalúrgica y de minerales requiere mejorar sus modelos productivos para generar mayores ingresos en una industria donde los márgenes cobrar cada vez mayor relevancia.

-          Gestión de energía en muchos frentes: Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es la optimización de los recursos y esto resulta cada vez más importante en ambientes donde

-          Productos y servicios dedicados a la industria.

-          SCADA: Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) En la actualidad, es impensable desarrollar un trabajo de minería sin la implementación de soluciones de software que le permitan a los administradores el control y la gestión de los datos. Ese es el papel de SCADA

0 Comentarios

Deje su comentario