Así puede conectar varios dispositivos sin que se ponga lento el internet de la casa

Sep 17, 2017 - by administrador

¿Recuerda aquella época cuando entraba una llamada a la casa y el internet de la casa se caía por completo? Tan sólo han pasado 10 años y el consumo de internet se cuadruplicó en el país y la preocupación en los hogares cambió. Ahora, todos los miembros de la familia necesitan utilizar la conexión a la red al mismo tiempo ya sea para trabajar, entretenerse viendo series, películas o videos o jugar en línea.

De acuerdo con el boletín del primer trimestre de 2017 que entregó el Ministerio de las TIC, el número de conexiones a internet de banda ancha se ubicó en 28,4 millones. A medida que el número de dispositivos que se conectan a internet aumenta, la demanda de ancho de banda también tiene que subir; de lo contrario la conexión se hará lenta y todos en la casa volverán a sufrir como en los primeros años de este siglo. Esto tiene una explicación sencilla: la capacidad de conexión que haya contratado se divide entre los aparatos conectados a la misma red de WiFi.

Según una encuesta desarrollada por la firma Ipsos Napoleón Franco y el Ministerio de las TIC, los colombianos, en promedio, mantienen conectados a internet 2,8 dispositivos diariamente. Sin embargo, con la irrupción de los televisores inteligentes y la explosión del consumo de streaming mediante tabletas, la estimación actual asciende a los 3,6 equipos conectados en promedio.

Actualmente, los miembros de la familia mantienen conectados televisores, consolas de videojuegos, tabletas, cámaras y sensores para aplicaciones domóticas, computadores y teléfonos. Y cada uno demanda una experiencia superior en todos sus equipos.

 

¿Cómo tener felices a todos en la casa?

Santiago Londoño, Vicepresidente Ejecutivo de TigoUne, explica que, la mejor forma para conectar varios dispositivos al tiempo es aumentar la capacidad de conexión. “En un hogar con sensibilidad a la tecnología, cada miembro de la familia quiere hacer uso de internet sin afectar el uso de los demás. Y para esto, la mejor opción es buscar un plan que supere las 20 Megas de capacidad”.

Los planes de 50 Megas permiten no sólo conectar varios dispositivos al mismo tiempo, además brinda posibilidad de disfrutar video por internet con la excepcional calidad de imagen 4K, en Netflix, YouTube, o Amazon Video.

Con una capacidad superior de ancho de banda los más jóvenes pueden jugar en línea contra adversarios de todo el mundo sin temor a ser derrotados por problemas técnicos como latencias o intermitencias en la velocidad. Y si en la familia hay un teletrabajador, los planes que superen las 20 Megas ayudan en la construcción de su marca personal y en la consolidación de su reputación profesional.

 

 50 Megas pueden con todo

Para que toda la familia tenga una conexión ideal, TigoUne tiene disponible un nuevo plan de conectividad de 50 Megas. “La cobertura de este servicio estará en más de 50 ciudades de Colombia donde hoy contamos con fibra óptica, esta cobertura seguirá creciendo gradualmente en la medida que avanzamos con nuestro despliegue en nuevos territorios y terminamos de sustituir nuestra infraestructura de cobre”, explicó Santiago Londoño.

Con esta nueva velocidad, TigoUne complementa su portafolio con altas velocidades que anteriormente llegaban hasta 20 Megas. Las familias que quieran aumentar su capacidad de conexión pueden consultar con las líneas de servicio para conocer los planes y costos disponibles. La oferta inicia desde tríos con Televisión Silver, Telefonía e Internet de 50 Megas.

 

Por: Redacción TigoUne

0 Comentarios

Deje su comentario