Aplicaciones para no perderse ni un sólo detalle de la Feria de las Flores 2017

Sep 17, 2017 - by administrador

Medellín celebra lo mejor de su cultura y sus tradiciones en la edición 2017 de la Feria de las Flores. Este año, el histórico Desfile de Silleteros cumple 60 años. La belleza, el esfuerzo y la capacidad de 500 silleteros se presentará al mundo en todo su esplendor este lunes 7 de agosto con un recorrido de 2.3 kilómetros por la Avenida Guayabal.

La ciudad espera que la Feria de las Flores deje ingresos por 27 millones de dólares. La expectativa respecto a la ocupación hotelera que proyectó la Secretaría de Turismo de Medellín es de 80%. Por esto, la tecnología y la conectividad son las mejores alternativas para que los turistas y visitantes puedan programarse y disfrutar los mejores planes que ofrece la ciudad durante los 10 días de celebración.

Gracias a las innovaciones en cuanto a conectividad, medios de transporte y tecnología que la ciudad ha implementado, el número de visitantes a la Feria aumentó 100% en tan sólo cinco años.  “En 2012, la Feria tuvo 10.500 visitantes. Tamaño crecimiento es producto de una apuesta por la innovación y la capacidad que tiene la ciudad para adaptar las tradiciones a nuevos públicos”, señala Catalina Irurita, Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de TigoUne

Este año, el celular juega un rol indispensable durante la Feria. Los visitantes pueden mantenerse al tanto de todos los eventos, los horarios y las novedades de movilidad y seguridad descargando aplicaciones gratuitas. “Este año la ciudad espera la visita de 26.000 turistas, por lo que conectividad juega un papel preponderante para programarse, informarse y entretenerse en tiempo real”, explicó Catalina Irurita.

Una buena opción para no perderse ningún detalle de la Feria de las Flores es descargar la aplicación informativa que está disponible en las tiendas de Google y Apple. Los usuarios tan sólo tienen que digitar en el buscador ‘feria de las flores’ y seleccionar la App del mismo nombre. La descarga no tiene ningún costo.

La aplicación ‘Feria de las Flores’ cuenta con la opción ‘Calendario de eventos’ para que día a día se pueda programar con los mejores eventos que ofrece la ciudad. Una de las innovaciones de este aplicativo es la opción ‘Fotos’, que es actualizada por los usuarios y las cuentas oficiales que suben imágenes y novedades de lo que ocurre en la ciudad durante las distintas jornadas.

Para los turistas y para aquellos que visitan por primera vez la Feria, la plataforma tiene la opción ‘Teléfonos y servicios’. En esta pestaña, los usuarios pueden contactar a distintas autoridades y reportar algún inconveniente que pueda ocurrir durante su visita.

En cuanto al entretenimiento, los visitantes pueden encontrar en la plataforma de Tigo Music listados con los artistas que engalanarán los eventos más importantes de la feria.

Para la edición 2017, empresas como TigoUne se han consolidado como aliados estratégicos de la Administración Municipal para promover la adopción de un estilo de vida digital que se combine con las costumbres y tradiciones que representan la famosa antioqueñidad.

“Este año tenemos el privilegio de tener tres silletas diseñadas especialmente para el evento. Tendremos una carroza que llevará a presentadores del canal TigoUne y también llevará a nuestro artista Tigo Music Bazurto all Stars”, indicó la directora de Comunicaciones de TigoUne.

 

El clima al instante

Con la aplicación ‘Siata’, los usuarios que visiten la Feria de las Flores tienen los pronósticos del clima al instante en su celular. Antes de programar sus eventos, basta con visitar el aplicativo para determinar cuál es el mejor atuendo para disfrutar los eventos al aire libre que se celebran en toda la ciudad.

Los usuarios también tendrán disponibles los datos de calidad del aire y niveles de radiación UV, gracias a las actualizaciones constantes que entrega la plataforma en el transcurso del día.

 

Por: Redacción TigoUne

0 Comentarios

Deje su comentario