AMD en GDC 2018: el trazado de rayos en tiempo real para Radeon ProRender permite un impresionante fotorrealismo 3D

Abr 01, 2018 - by administrador

En la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC por sus siglas en inglés), AMD anunció un mayor apoyo para Radeon Rays con Unity Lightmapper. Su software de seguimiento de rayos acelerado por GPU de alto rendimiento y alta eficiencia, de código abierto, ayuda a los desarrolladores de juegos a lograr una mayor calidad visual e imágenes 3D en tiempo real increíblemente fotorrealistas.

Radeon ProRender ahora admite la aceleración GPU en tiempo real de las técnicas de trazado de rayos combinadas con el tradicional renderizado basado en rasterización, para combinar el valor del trazado de rayos con la interactividad de la rasterización.

Para el gaming, el trazado de rayos está en sus primeras etapas. Sin embargo, para aplicaciones profesionales, el trazado de rayos en tiempo real es una técnica de representación bien establecida. Hoy, AMD anuncia el soporte de ProRender para la aceleración de la GPU en tiempo real de las técnicas de trazado de rayos combinadas con la representación tradicional basada en rasterización. Construido ahora sobre Vulkan, ProRender continúa permitiendo a los desarrolladores entregar gráficos fotorrealistas interactivos. Participamos activamente con desarrolladores profesionales para hacer realidad la visualización en tiempo real.

Para más información, puedes consultar nuestro blog: http://gpuopen.staging.wpengine.com/announcing-real-time-ray-tracing/

Para obtener más información sobre Real Time Ray Tracing, consulta el siguiente video:

AMD también habló sobre nuevas tecnologías y asociaciones para ayudar a los desarrolladores a obtener más rendimiento de su hardware y optimizar las API de bajo nivel, que incluye:

Presentación de Radeon GPU Profiler 1.2:  AMD lanzó la próxima versión de su revolucionaria herramienta de desarrollo de optimización de bajo nivel, Radeon GPU Profiler (RGP) 1.2, que brinda compatibilidad con RenderDoc, depuración de marcos integrados y creación de perfiles, códigos de razón de barrera y visión general de cuadro mejorada. Con RGP 1.2, los desarrolladores también pueden generar perfiles RGP a partir de repeticiones RenderDoc, seleccionar eventos en RGP y verlos en RenderDoc, o viceversa.

Radeon GPU Profiler es la primera herramienta de gráficos para PC que permite el seguimiento de subprocesos de hardware integrados de bajo nivel y proporciona información detallada sobre el tiempo y la ocupación de las GPU Radeon.  El lanzamiento de Radeon™ GPU Profiler 1.2 trae nuevas y emocionantes características que incluyen: interoperabilidad RenderDoc, códigos de barrera detallados y visión general de cuadro mejorada.

Para más información sobre Radeon GPU Profiler, consulta el siguiente video:

Soporte para el nuevo Vulkan 1.1: AMD trabajó estrechamente con The Khronos Group para el lanzamiento de Vulkan 1.1 para desarrollar un controlador conforme. Esta importante actualización de la API deleitará a la comunidad Vulkan existente y continuará ampliando la base de usuarios. Cualquier GPU APU o Radeon de AMD basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) ya es compatible con Vulkan.

Compressonator 3.0 de AMD que permite a los diseñadores comprimir tanto texturas 2D como mallas 3D en una interfaz de usuario simple. Compressonatoradmite todos los formatos de archivo y códecs comunes y puede mostrar modelos 3D comprimidos en DX12, Vulkan y OpenGL. Compressonator también permite la personalización en profundidad de activos individuales o la compresión por lotes de múltiples activos. Los usuarios pueden comparar visual y analíticamente los archivos originales y comprimidos en cada etapa del proceso.

Por último, pero no menos importante, AMD anunció el último desarrollo de su programa ReSX. Una iniciativa especial anunciada recientemente dentro del grupo Radeon Software, Project Radeon eSports Experience se centra en la entrega de optimizaciones de juego a los títulos de eSports más populares del mundo.

Además de las optimizaciones previamente anunciadas para PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch y Dota 2, AMD tiene otro conjunto de mejoras de rendimiento impresionantes con la versión actual de Radeon Software: desde el lanzamiento de Radeon Software Adrenalin Edition hasta hoy, Fortnite ha mejorado las imágenes por segundo (8%), tiempos de fotogramas del percentil 99 (7%) y clics de respuesta (13%), brindando una experiencia extraordinaria de eSports.

A continuación encontrarás más detalles sobre las sesiones de desarrollador de AMD en GDC. No dudes en comunicarte con cualquier pregunta. 

AMD participó en las siguientes sesiones en GDC:

Por: Redacción AMD

0 Comentarios

Deje su comentario