Tarifas de referencia




El Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones a través de la estrategia de Fortalecimiento de la Industria TI – FITI de la Dirección de Políticas y Desarrollo TI junto con la Federación Colombiana de la Industria TI – FEDESOFT, en el afán de identificar las necesidades en talento humano de las empresas del sector de Software y TI en Colombia, presentan el “Estudio de Salarios y Profesionales del Sector de Software y TI de Colombia”.

El estudio de salarios y profesionales del sector de software y TI de Colombia – 2012 es elaborado con el propósito de identificar las necesidades en talento humano que tienen las empresas pertenecientes al sector de Software y TI en Colombia. Este estudio hace parte de la necesidad que tiene el sector en cuanto a la creación de una línea base para obtener cifras acertadas sobre la estructura empresarial, caracterización de cargos y asignaciones salariales.

El ejercicio se construye a partir del levantamiento de dos encuestas; una dirigida a las empresas del sector de Software y TI para definir la estructura organizacional, caracterización de cargos ocupados e identificación de variables y procesos referentes a procesos de innovación. La segunda encuesta se dirigió a los profesionales del sector de Software y TI con el propósito de identificar sus capacidades, calificaciones, asignación salarial, aspiración salarial y conocimiento sobre procesos de innovación.

El estudio comprende cuatro partes basados en los resultados de la encuesta de empresas y la encuesta de profesionales del sector. La primera parte muestra la caracterización de las empresas del sector; la segunda resume la homologación de cargos, resultados de composición salarial y caracterización de los cargos; La tercera parte muestra el comportamiento y habilidades de los profesionales del sector de acuerdo a los resultados de la encuesta dirigida a estos; la cuarta parte muestra las conclusiones del ejercicio.

Los invitamos a descargar el documento "El estudio de salarios y profesionales del sector de software y TI de Colombia – 2012" para conocer el estudio completo.