Premios y reconocimientos
 


Premio Colombiano de Informática

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, instituyó desde 1985 el Premio Colombiano de Informática con el fin de estimular la creatividad y las realizaciones meritorias en el campo de la Ingeniería de Sistemas.

El PREMIO COLOMBIANO DE INFORMÁTICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la asociación para tal efecto.

Para merecer el PREMIO COLOMBIANO DE INFORMÁTICA, un trabajo presentado deberá cumplir con los siguientes criterios:

  • Hacer una contribución destacada a la informática como disciplina o como campo de aplicación: la solución debe ser de calidad e innovativa, tomando en cuenta los requerimientos, recursos y restricciones aplicables, así como las cualidades de otras soluciones existentes.
  • Ser un aporte destacado al mejoramiento del quehacer informático, y no reducirse a hacer un buen uso de equipos, sistemas, programas, paquetes o herramientas existentes.
  • Poseer excelente calidad en acabado, presentación y documentación.
  • El trabajo NO debe corresponder a una tesis de pregrado o postgrado puesto que el Premio se dirige a trabajos que denoten una considerable experiencia profesional (las tesis tienen por su parte otros espacios académicos en donde pueden concursar).

 

PREMIO COLOMBIANO DE INFORMÁTICA 2016

 

Mayor Información Sobre el Premio Colombiano de Informática