ACH Colombia recibe premio internacional a la innovación en seguridad y prevención

Ago 03, 2016 - by administrador

 En el marco de la convención anual de bancos de América Latina realizada en Puebla (México) en días pasados, la empresa internacional Plus Technologies entregó a ACH Colombia, el premio Monitor Plus Innova 2016 en reconocimiento a la optimización de las tecnologías en el sistema financiero colombiano para garantizar la seguridad en las transacciones por internet con responsabilidad social, ética y transparencia.

 

Durante el encuentro en Puebla (México), que contó con participación de más de 100 entidades financieras de América Latina, ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas del país, presentó su programa de fortalecimiento del sistema de seguridad del botón de pagos PSE, “ACH Protegido, la seguridad nunca se detiene”, mediante el cual se lograron más de 1.300.000 registros de los usuarios en los últimos cuatro meses.

 

Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, qué participó en la ceremonia, afirmó que el programa ha permitido proteger y administrar el comportamiento transaccional de los usuarios. En la actualidad los medios de pagos evolucionan a canales no presenciales y la plataforma virtual debe ser el sitio más confiable y seguro al que pueda llegar un usuario,  por la facilidad y practicidad que genera.

 

Comprometidos con el programa, en el segundo semestre de 2016 se consolidará una segunda fase de fortalecimiento del análisis de la plataforma interna para seguir con la política de seguridad del botón de pagos seguros, PSE y seguir con la generación de confianza ante los bancos que podrán identificar comportamientos inusuales en las transacciones y tomar medidas preventivas.

 

En el encuentro regional, ACH Colombia compartió su experiencia de éxito con las principales instituciones financieras, además de conocer las estrategias de seguridad y prevención de fraudes de otros países.

 

0 Comentarios

Deje su comentario