ACCIONISTAS DE TV AZTECA APRUEBAN MECANISMO DE INVERSIÓN ADICIONAL EN COLOMBIA.

Ene 11, 2017 - by administrador

Los accionistas de TV Azteca SAB DE CV aprobaron el mecanismo de inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, con una capitalización por parte de los inversionistas privados, quienes después de tener información detallada y los tiempos de inversión, se decidieron a invertir por las buenas perspectivas del negocio en Colombia y la apuesta del gobierno nacional por el desarrollo del sector TIC.

“Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares para desarrollar infraestructura adicional que complemente y potencie la red actualmente desplegada, lo cual redundará en un desempeño positivo a nivel de EBITDA (flujo operativo) en el futuro”, indicó la empresa mexicana a través de un boletín de prensa.

Nibaldo Toledo Takahashi, CEO de Azteca Comunicaciones Colombia manifestó: “somos una empresa nueva desde el punto de vista comercial. Tenemos presencia en el país hace 5 años, los tres primeros fueron diseñando y montando la red Nacional de Fibra Óptica que conecta a más de 900 municipios, y hasta hace solo dos años se inició en forma la explotación comercial. En este sector económico y en este tipo de empresas que requieren inversiones tan altas, se debe esperar un tiempo no menor a 3 años hasta llegar a escenarios positivos de rentabilidad. Por otra parte, toda red de telecomunicaciones, tiene un período de estabilización para hacerse más robusta, para crecer de manera dinámica, y así poder brindar mejores disponibilidades y calidad de servicio, la inversión anunciada, asegura el futuro digital para el país.”.

La capitalización la motivan dos razones; primero ratifica el compromiso del Grupo Salinas de México que sigue invirtiendo en el país y aportando de manera considerable al crecimiento digital del mismo, como lo han manifestad al Ministro TIC David Luna. Y segundo, la necesidad de continuar creciendo la red más moderna de Fibra Óptica en capacidad, cobertura y servicios para llegar a impactar cada vez a más colombianos. Sin lugar a equivocarnos, la red de Azteca Comunicaciones es una de las herramientas más poderosa y soporte fundamental para cerrar la brecha digital y apropiarla tecnología en diferentes sectores productivos.

 

De esta inversión requerida, a la fecha se ha hecho efectiva una capitalización de USD 40 millones por TV Azteca México y en los primeros días de diciembre se define que otra u otras empresas, incluyendo a otras empresas del Grupo Salinas de México, invertirán los USD 60 millones restantes. Se estima que todo este proceso esté concluido a más tardar en el 1Q del 2017.

Por: Redacción Azteca

0 Comentarios

Deje su comentario