La tecnología Intel alimentará la revolucionaria y totalmente virtualizada red nativa en la nube de principio a fin de Rakuten

Feb 18, 2019 - by administrador

Lo nuevo: Intel anunció hoy que proporcionará tecnología a Rakuten*, líder en servicios de Internet, para una nueva red nativa en la nube. Será totalmente virtualizada y adoptará una innovadora arquitectura de sistemas 5G desde su lanzamiento. La red es importante, ya que ofrecerá automatización de principio a fin, tanto para la red como para los servicios. Se está construyendo para dar servicio a millones de suscriptores en Japón.  

“Rakuten, actual líder en los mercados de comercio electrónico y tecnología financiera ha construido íntegramente una red móvil que se ejecuta en procesadores Intel® Xeon® Scalable y utiliza las matrices de puertas programables (FPGA, por sus siglas en inglés) de Intel® para la aceleración. Esta red automatizada, nativa en la nube de extremo a extremo, tiene un enfoque innovador y permitirá que Rakuten escale rápidamente los servicios móviles en una red ágil definida por software.”

  • Sandra Rivera, vicepresidente senior del Grupo de Plataformas de la Red de Intel

Por qué es importante: Esta arquitectura utiliza los procesadores Intel® Xeon® y los aceleradores basados en los FPGA de Intel®, que le permiten a Rakuten una mayor agilidad y flexibilidad y la capacidad de escalar fuera de Japón y ofrecer servicios a un costo inferior para los consumidores. El lanzamiento de los servicios comerciales planeados para octubre aprovechará una arquitectura innovadora que probablemente transformará el panorama de la industria de la comunicación no solo de Japón, sino también del resto del mundo.  

Lo que ya se probó: Las pruebas iniciales en el mundo real, de principio a fin, de la nueva red totalmente virtualizada, se llevaron a cabo el domingo 3 de febrero en los suburbios de Tokio. Una prueba itinerante utilizó con éxito la red de datos para realizar llamadas de voz y video en la plataforma de mensajería móvil Viber de Rakuten. Una revisión de las métricas de datos y desempeño desde la etapa de pruebas garantizará un lanzamiento robusto de la red.  

Lo que dice Rakuten: “Intel alimenta la espina dorsal de nuestra red: procesadores Intel® Xeon® de alto desempeño en los centros de datos, la red central y la red de acceso por radio. Creemos que esta red de extremo a extremo totalmente virtualizada nos ayudará a alejarnos de la dependencia en el hardware dedicado y la infraestructura de legado,” afirmó Tareq Amin, director de tecnología de Rakuten Mobile Network. “También representa un triunfo para los clientes.  Podremos lograr una nueva eficacia operativa similar a la nube y eso también traslada los ahorros de costos a nuestros clientes”, concluyó.

Cómo funciona: La red de Rakuten utiliza una red de acceso por radio virtualizada que se ejecuta en los servidores basados en procesadores Intel Xeon de Quanta*, la tecnología de apoyo de acceso por radio de Altiostar* y el software de red central de Cisco*, proporcionando una red que está totalmente virtualizada, de la red de acceso por radio (RAN) al núcleo.

Rakuten también está adoptando la computación de borde multiacceso (MEC por sus siglas en inglés) con Intel, para ampliar su red, acercando dispositivos similares a los servidores al borde de la red. La colocación en el borde de la red se traduce en velocidades más rápidas y prácticamente sin latencia en aplicaciones y abundante contenido de medios. Rakuten está buscando ofrecer aún más comunicaciones nuevas y servicios ricos en datos con la red, lo cual será de ayuda a sus actuales usuarios de comercio electrónico, tecnología financiera, contenido digital y comunicaciones.

Por: Redacción INTEL.