Empresas logran almacenar grandes cantidades de datos

Jul 12, 2018 - by administrador

Seagate cuenta con gabinete de alta densidad 5U84 construido con un sistema operativo de próxima generación que en conjunto ofrece rendimiento, capacidad y confiabilidad. El gabinete 5U84 y la tecnología de firmware permitirán a las empresas almacenar grandes cantidades de datos en un gabinete de alta disponibilidad que proporciona acceso de alto rendimiento a los datos. Además, el sistema operativo de Seagate Systems no solo alimenta el 5U84 de alta densidad, sino que mejora drásticamente el rendimiento y la confiabilidad del sistema, aumentando la confianza en el uso de gabinetes de alta densidad.

Como con cualquier tecnología, es sumamente importante crear capas de protección cuando se trata de almacenamiento de datos, particularmente en mercados como la video vigilancia, donde la integridad de los datos es crítica. Usando la tecnología de protección de datos de próxima generación, la tecnología de protección autónoma distribuida avanzada (ADAPT) de Seagate puede eliminar hasta 95% de degradación del rendimiento durante la reconstrucción de una unidad de disco en comparación con las soluciones RAID tradicionales, lo que significa que el 5U84 es esencialmente "autocurable". La tecnología dispersa datos en varias unidades, asignando más recursos para reconstruir, reduciendo así el tiempo necesario, minimizando el riesgo de un problema de falta de disponibilidad de datos y otorgando al usuario final acceso ininterrumpido.

 

Un estudio reciente realizado por IDC y Seagate mostró que para el 2025 la esfera de datos global podría crecer a 163 zettabytes, y las empresas se encargarían de crear el 60% de estos datos. Con el gran volumen de datos previsto para ser creado en los próximos años, las empresas están buscando una manera de resolver sus necesidades de capacidad sin tener que sacrificar en el espacio. El sistema 5U84 ofrece exactamente eso, un modelo de almacenamiento consciente del espacio que contiene hasta 1.0 PB de capacidad de almacenamiento sin procesar en un solo chasis, que está diseñado por expertos para ocupar solo cinco unidades de bastidores del centro de datos.

 

Alojando 84 bahías de unidades rigurosamente probadas para funcionar con 8, 10 y hasta 12 TB, la densidad del producto del 5U84 permite almacenar una gran cantidad de datos en un espacio más pequeño. Debido a la densidad de 5U84, el costo del espacio de piso se reduce, junto con la calefacción, la refrigeración y el mantenimiento.

Al comentar sobre el lanzamiento, Ken Claffey, vicepresidente de Seagate Systems dijo:
"Cada vez más, nuestros clientes se centran en maximizar el tiempo de actividad y minimizar el costo del servicio. Los enfoques de protección de datos tradicionales en un gabinete de alta densidad a menudo resultan en tiempos de reconstrucción inmanejables en caso de falla del dispositivo. Con esta nueva versión del sistema operativo, estamos permitiendo a los clientes utilizar cajas de alta densidad con unidades de alta capacidad con más confianza ya que hemos reducido drásticamente la ventana de reconstrucción requerida

 

Las empresas necesitan almacenamiento con todas las características de rendimiento, seguridad y administración que la tecnología puede ofrecer, pero también deben poder acceder a sus conjuntos de datos en crecimiento con precisión y velocidad para promover la continuidad del negocio. Con este sistema operativo de próxima generación, las empresas cuentan con funcionalidad multinúcleo, lo que permite que varios núcleos compartan la carga de trabajo a medida que se distribuyen tareas de procesamiento específicas a núcleos individuales, lo que significa que todos los recursos se utilizan al máximo. Una compañía de vigilancia, por ejemplo, tendría, por lo tanto, un acceso rápido a la información y la inteligencia procesables, lo que les permitiría tomar decisiones informadas y en tiempo real. Seagate se compromete a crear innovaciones que satisfagan las necesidades complicadas de las empresas actuales, como lo demuestra este lanzamiento tecnológico".

 

Características principales:

  • El gabinete de montaje en rack de 5U almacena hasta 8 petabytes de datos por rack    
  • Conversión eficiente de energía 
  • Hasta 84 unidades de disco duro SAS de 3,5 "o unidades de estado sólido por receptáculo de 5U 
  • El diseño del cajón proporciona una densidad extremadamente alta por unidad de rack
  • Fácil acceso a unidades de intercambio en caliente
  • Capacidad de expansión hasta 336 unidades
  • Módulos de E / S SAS dobles de 12 Gb con redundancia de ruta de datos integral para alta disponibilidad
  • Configuración de controlador dual que admite múltiples chasis, lo que reduce SKU y complejos problemas de configuración
  • Optimización y confiabilidad inigualables
  • Rendimiento ultra alto de 600K IOPS a 1 ms de latencia para configuraciones 2U24 AFA a 1 ms de latencia para un acceso casi instantáneo a los datos.

 

Por Redacción de SEAGATE

0 Comentarios

Deje su comentario