Despues de tres rondas de financiacion, Top Doctors se consolida en Latinoamerica

Ago 09, 2018 - by administrador

Top Doctors es la primera y única empresa que identifica, evalúa y selecciona sólo a los mejores médicos especialistas de Colombia y el mundo.

A nivel global, Top Doctors cuenta con más de 20 años de experiencia en la identificación de médicos del más alto nivel con un sólido paso por Estados Unidos, Latinoamérica y mercados de Europa. La start up tecnológica, selecciona a los médicos más destacados de cada especialidad y ofrece, además, contenido actualizado y servicios de telemedicina como la posibilidad de pedir cita o realizar teleconsulta por chat o videoconferencia segura.

Desde 2013, Top Doctors ha ido creciendo consistentemente. Además de Colombia, tiene presencia en España, Italia, Reino Unido, México, Chile, Argentina y Estados Unidos, y prepara la llegada a un nuevo país europeo, aún por confirmar.

Esto ha permitido llegar a más de 20 millones de pacientes y contar con más de 60 mil médicos en toda la red integrada actualmente por 8 países (Argentina, Chile, Colombia, España, EUA, Italia, México y Reino Unido). En Colombia, Top Doctors cuenta con 5 años de actividad e integra a más de 750 médicos de 63 especialidades, con presencia en las principales ciudades colombianas incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

Después de tres rondas de financiación, Top Doctors cuenta con una inversión acumulada cercana a los 5 millones de euros. Según ha adelantado Loïc André, Socio y Director General de Top Doctors Latinoamérica, la empresa prepara una nueva ronda de financiación de cara al ejercicio 2019.

“Nuestro modelo de negocio se ha consolidado rápidamente en Latinoamérica gracias a la experiencia en Europa”, comenta Loïc André, “tenemos una metodología única para identificar a los especialistas médicos más destacados y somos muy activos en cada mercado, con continuas acciones de mercadeo y una intensa labor de divulgación médica con el usuario final que nos ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en muy poco tiempo”.

Colombia es uno de los mercados claves para la red global, destacando especialidades como cirugía plástica, odontología, ginecología y obstetricia, endocrinología y dermatología, las más buscadas en el país. Hasta la fecha, la plataforma de Top Doctors Colombia ha sido utilizada por más de 1,3 millones de usuarios, quienes han realizado más de 160 mil transacciones en la plataforma, incluyendo agendamiento de citas y llamadas al consultorio médico.

Respecto a la expansión del negocio, Loïc André señaló: “todos necesitaremos un médico en algún momento y queremos tener una atención médica de excelencia. Nuestra visión global es convertirnos en la referencia de excelencia y calidad para pacientes y doctores”, expresó. “Con la confianza de inversionistas y la apertura de nuevos mercados, lo estamos logrando”, concluyó.

Argentina se une a Chile, Colombia y México con la apertura de una oficina en la ciudad de Buenos Aires e integrando a 15 colaboradores enfocados principalmente en la captación de médicos, siempre bajo el estándar de calidad que caracteriza a Top Doctors. La integración de otros mercados de Latinoamérica a la red Top Doctors, se encuentra en constante evaluación.

La calidad de los médicos que integran la red no sólo en Colombia, sino en todos los países donde Top Doctors tiene presencia, se asegura con un riguroso proceso de selección. Así, solo el 10% de los médicos que buscan integrarse a la plataforma Top Doctors, lo consiguen. 

 

Por: Redacción Top Doctors