SAP SE UNE AL PROYECTO TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA: MEJORANDO LA VIDA DE LOS CAFICULTORES EN COLOMBIA

Mar 05, 2018 - by administrador

Bogotá — Marzo de 2018 — En el marco del proyecto ‘Transformación Tecnológica: Mejorando la vida de los caficultores en Colombia’, programa de la Fundación Lavazza, que se adelanta en el municipio de Mesetas-Meta, gestionado por ALO&PARTNERS y MAKAIA; la multinacional alemana SAP se vincula con el objetivo de promover la adopción de tecnologías en el sector cafetero, para mejorar la productividad y el acceso a los mercados y, por lo tanto, la calidad de vida de los productores de café y sus familias.

El proyecto cuenta con tres componentes; acceso y conectividad, apropiación y cultura TIC y fortalecimiento de caficultores. La vinculación de SAP, será en el último componente, el cual se dedica al fortalecimiento de la productividad de los caficultores, mediante la implementación de herramientas TIC, en la población de Mesetas, departamento del Meta. Cinco fincas y dos instituciones educativas de esta comunidad, ahora cuenta con Internet de banda ancha a través del uso de los espacios en blanco de televisión y habilidades digitales que les permitirá implementar soluciones tecnológicas para automatizar o mejorar los procesos, e implementar agricultura de precisión y herramientas basadas en internet de las cosas.

 

“Promover el desarrollo de país a través de la difusión de conocimiento y soporte tecnológico es compromiso para nosotros. En SAP trabajamos para reducir la brecha tecnológica y así ayudar al mundo a que funcione mejor y con ello impactar la vida de las personas”, comentó Diana Osorio, Gerente de Responsabilidad social de SAP Colombia.

El alcance de este proyecto llega hasta la implementación de herramientas TIC en tres fincas caficultoras, este proceso incluirá una evaluación de línea de base, asesoramiento y capacitación en la adopción de la solución de TIC y una evaluación de los beneficios logrados al final. Con este proyecto serán beneficiados al menos 30 caficultores y sus familias, quienes recibirán capacitación en adopción de TIC. Adicionalmente, para ampliar los beneficios a la comunidad se capacitarán 30 maestros que se formarán igualmente sobre cómo utilizar la tecnología en el proceso de enseñanza a 550 niños que serán beneficiarios indirectos.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Lavazza, una empresa italiana de tostado de café, que a través de su Fundación ha financiado iniciativas de desarrollo local para apoyar a los productores de café y sus familias, así como a las asociaciones locales. Lavzza, junto con ALO & Partners y MAKAIA son los socios de este proyecto.

 

Por: Redacción SAP

0 Comentarios

Deje su comentario