“Retratos Alpina, una mirada al territorio colombiano” una exposición de arte sostenible

Jul 01, 2018 - by administrador

A través del arte, Alpina dió a conocer sus últimos avances en temas de sostenibilidad, con una exposición de fotografías llamada “Retratos Alpina, una mirada al territorio colombiano”  en la galería “El Museo”.

Para Alpina la Sostenibilidad es una forma de hacer negocios siendo conscientes que sus acciones y decisiones tanto diarias como futuras, tienen efectos en el terreno social, medioambiental y económico. Razón por la cual, anualmente la compañía presenta su Informe de Sostenibilidad en el cual plasma la visión integral de la organización, sus avances en el tema y los logros que la Fundación Alpina alcanza con sus proyectos.

La compañía ha hecho una gran apuesta por la sostenibilidad la cual se encuentra articulada en su estrategia; y no solo les ha permitido apalancar su crecimiento sino también el de su cadena de abastecimiento, habilitándolos para transformar ideas en realidades a largo plazo siempre aportándole a la construcción del país y al fortalecimiento y desarrollo del campo colombiano y la industria láctea.

A través de fotografías,  Alpina contó muchas de las estrategias de competitividad y productividad que han llevado a cabo con sus proveedores agropecuarios y toda la cadena de valor, con las cuales garantizan las mejores  prácticas agrícolas y productos de altísima calidad que brinden nutrición y bienestar a todos los colombianos.

 

De la mano de más de 3.000 ganaderos la compañía ha construido un negocio desde el campo y para el futuro, buscando el desarrollo de pequeños productores, con quienes trabajan en conjunto por el progreso del agro en nuestro país.

Razón por la cual, en un esfuerzo por crear un campo más competitivo y próspero, Alpina hizo 4.882 visitas y 1940 capacitaciones a sus ganaderos, con lo que transfirió conocimiento en mejoramiento de praderas, optimización de terrenos y buenas prácticas de ordeño. Gracias a estas prácticas la compañía logró que los ganaderos produjeran en promedio 12,788 litros por hectárea, cifra cercana al promedio nacional que maneja Nueva Zelanda, el mayor productor de leche en el mundo.

 Buscando  cerrar ciclos en sus procesos como el cartón post –industrial, que vuelve a la compañía como cajas de embalaje de leche. Gracias a esto, han logrado evitar la tala de más de 17.000 árboles.

Y gracias al esfuerzo de los Alpinistas, en los últimos 5 años han logrado reducir el agua necesaria para la elaboración de sus productos alrededor de 20%.

 José Belisario Villa, dueño de “Don Belly”, una de las tiendas más emblemáticas de Entrerríos. Al igual que el municipio, este negocio familiar ha crecido desde la llegada de Alpina hace 11 años.

 “Estas iniciativas esconden increíbles historias de crecimiento, esfuerzo y progreso. A través del lente de Carlos Saavedra, fotógrafo documental, quisimos compartir los retratos que hacen de Alpina la mejor compañía. Éstos reflejan cómo hacemos las cosas no solo pensando en el corto plazo, sino en la huella que dejaremos en nuestro entorno. Sabemos que el significado de nuestra marca se construye dando lo mejor de nosotros mismos a los ganaderos, al medio ambiente, a los Alpinistas y sus familias, a los agricultores, y sobre todo, a nuestros consumidores, porque estamos convencidos de que Alpina alimenta tu vida”. Juliana Correal Rodriguez, Gerente de Sostenibilidad.

 

Para conocer más sobre este informe ingresa a www.informedesostenibilidadalpina.com

 

Por: Redacción Alpina

0 Comentarios

Deje su comentario