OPTICAM 2.0 OPTIMIZA EL TIEMPO DE INSTALADORES DE DATACENTERS

Jun 22, 2018 - by administrador

Bogotá, Junio de 2018. Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?

En este sentido, vale destacar una de las características más importantes del Opticam 2.0, y que la diferencia con otras similares en el mercado, y consiste en que prueba y da cuenta del nivel de pérdida de la conexión. Siempre que se ejecutan instalaciones con fibra óptica hay un porcentaje de pérdida de luz, esto debido a que los haces de luz se refractan cuando las fibras se fusionan. A mayor refracción, mayor es la pérdida. Una vez terminada la instalación, la herramienta prueba la eficacia de las instalaciones y realiza un reporte que puede exportarse vía bluetooth.

La ergonómica herramienta cuenta con una pantalla que explica, a manera tutorial, cómo ubicar la fibra con el conector. Una vez organizadas las fibras en la máquina esta hace un giro y fusiona las fibras. “La ganancia para los instaladores al comprar esta herramienta es el tiempo, que redunda en ahorro de dinero pues el técnico tiene la certeza de la excelencia de su trabajo y el cliente tiene la seguridad que al momento de encender sus máquinas van a funcionar correctamente desde el principio”, afirma Efrén Vargas, Technical System Engineer de Panduit, respecto al beneficio que obtienen quienes compren el Opticam 2.0. 

Y es que un instalador que use la herramienta tomará entre 30 segundos y un minuto entre la terminación de la fibra, la instalación y prueba. Ahorrando en promedio 30 segundos de instalación y minutos incontables probando manualmente y arreglando instalaciones.

Para implementar las instalaciones siempre ha habido tres métodos: el primero funciona con conectores de pulido en campo, procedimiento que se usó por muchos años pero es improductivo pues, extrañamente, depende de la pericia del instalador, del día de la semana y hasta del estado de ánimo del técnico. El segundo es uno denominado pre-pulido, en el cual los conectores vienen listos desde la fábrica con una parte sobrante de fibra de vidrio y el instalador en campo lo empata con una fibra pre-pulida; para este procedimiento se requiere un corte preciso de la fibra, ponerlo en el conector y terminarlo con la máquina. El tercero y más sofisticado es mediante pigtail, este es un cable diseñado en fábrica con el que se fusionan por medio de una máquina y logra quedar como un solo cuerpo, es el método ideal, pero también el más complejo y costoso.

Opticam 2.0 es una herramienta que trabaja desde el segundo método, el pre-pulido. “Este instrumento es muy fácil de usar. Lo que debe hacer el instalador es ubicar la fibra en el aparato, alinearla y hacer el empalme mecánico entre la fibra óptica y el conector por medio de un giro”, afirma Vargas.

Para más información sobre este producto, puede visitar el siguiente link: http://www.panduit.com/es/product/FOCTT2-KIT

Por: Redacción Panduit

0 Comentarios

Deje su comentario