NTT DATA subscribe los Principios para el Empoderamiento de la Mujer en el Día Internacional de la Mujer

Mar 12, 2019 - by administrador

El grupo NTT DATA ha suscrito los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEPs), como hoja de ruta del papel de la mujer a nivel laboral y social. Los siete principios, desarrollados por Naciones Unidas (ONU) en colaboración con UN Women, están enfocados en promover la diversidad de género en el trabajo y en fomentar la participación de la mujer en todos los sectores económicos. NTT DATA, además, se ha unido a CATALYST, organización sin ánimo de lucro fundada en 1962 para potenciar la participación económica de las mujeres en la sociedad. 

La inclusión y la diversidad son prioritarias para NTT DATA, especialmente a medida que la compañía mantiene su expansión internacional y ofrece servicios a un amplio abanico de clientes y de industrias. En línea con el objetivo de compañía de convertirse en un grupo global de confianza en materia de innovación es fundamental contar con talento diverso y trabajar conjuntamente con un ecosistema variado de partners. La confianza sólo puede generarse cuando cada profesional se siente valorado, respetado y tratado de forma justa. La innovación, por su parte, se sustenta en la combinación de diferentes ideas que procedan de un grupo humano diverso. 

La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es un objetivo prioritario de las acciones de diversidad e inclusión de la compañía. En Japón, sede de NTT DATA, la participación social de la mujer es una prioridad del gobierno. En este sentido, el grupo NTT DATA (Japón) ha tomado el liderazgo asegurando que el número de mujeres graduadas representen, al menos, un tercio de las contrataciones cada año. Asimismo, el número de mujeres directivas se ha duplicado en los últimos años. Como reconcomiendo a esta labor, el gobierno japonés ha concedido a NTT DATA el prestigioso premio Diversity Management Prime 2.0 en 2018.

El compromiso de la compañía en el marco del empoderamiento de la mujer se refleja en la creación de un grupo de empleados, denominado WIN (Women Inspire NTT DATA). Este grupo está activo en Japón, EE.UU., Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, Rumania, India y España, y se está expandiendo a nuevos países. En octubre de 2018 en Milán, varios directivos se reunieron con una delegación de representantes de WIN con el objetivo de seguir fomentando las actividades en relación al empoderamiento de la mujer.

Keiichiro Yanagi, Senior Executive Vice President del grupo NTT DATA, se ha comprometido a mantener un diálogo constante con el objetivo de identificar retos en materia de igualdad de género, que suelen ser diferentes en función de cada país. En la actualidad, el colectivo femenino de NTT DATA representa en Rumanía y Myanmar casi el 50% de la plantilla; en el caso de Turquía, Colombia y EE.UU el 30%, y entre el 15% y el 20% en Europa Occidental. Seguir trabajando hacia la paridad de género es un objetivo global para la compañía.

La decisión de NTT DATA de suscribir formalmente los Principios para el Empoderamiento de la Mujer ayudará a seguir avanzando en la participación de la mujer en el entorno laboral. NTT DATA también cree firmemente en que el empoderamiento de la mujer acelerará la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs).

Las TIC son un motor de la innovación y la diversidad de género ofrece variedad de ideas al sector tecnológico. En este sentido, apoyar las vocaciones STEM entre las generaciones más jóvenes, incluyendo a las niñas, debe ser un pilar fundamental de la estrategia de RSC de la industria tecnológica. El grupo NTT DATA ya trabaja en programas para acercar estas vocaciones a las más pequeñas en diferentes ciudades de España y Alemania.

Flora García Mesa, socia responsable del área de People de everis, ha explicado: “en everis entendemos que trabajando juntos mujeres y hombres desarrollaremos una cultura más integradora y constructiva donde la inclusión de nuestra diversidad sea una realidad a todos los niveles. Es por eso que everis ha firmado en España su adhesión al código EJE&CON de buenas prácticas para la gestión del talento sin género, orientado hacia el equilibrio en los órganos de dirección y a fomentar el acceso de la mujer a puestos de alta dirección. Esta acción, junto a diversos programas desarrollados para trabajar los sesgos inconscientes que influyen en la brecha de genero e iniciativas para desarrollar la vocación STEM en las niñas, son ejemplos de cómo en everis afrontamos el reto global por la igualdad de género”

Yo Honma, presidente y CEO de NTT DATA, ha explicado:

“Creo que suscribir estos principios acelerará la diversidad y la inclusión en NTT DATA. Uno de los ejes más relevantes para convertirnos en un socio global de confianza en materia de innovación es crear un entorno de trabajo y una cultura donde cada profesional se sienta valorado, respetado y tratado de forma justa. Ser abiertos a las diferentes opiniones es la mejor forma de creatividad y nos ayudará a ser más competitivos en el mercado”.

“Nuestro compromiso como NTT DATA es favorecer la igualdad y el empoderamiento de la mujer para que cualquier persona pueda tener éxito en NTT DATA. Solamente a través de la inclusión, las organizaciones pueden beneficiarse de la diversidad. Estoy orgulloso de que NTT DATA conmemore este día internacional y aplaudo el trabajo y esfuerzo de todos nuestros empleados en favor del empoderamiento de la mujer”.

Por: Redacción NTT.