Llega a Colombia la RICOH Pro C7200x con edición de artes gráficas y modelos de estaciones de quinto color

Ene 14, 2019 - by administrador

 Ricoh anunció la disponibilidad de la serie RICOH Pro C7200 en Colombia, con Edición de Artes Gráficas y modelos de estaciones de quinto color, diseñada para los entornos de impresión de producción más exigentes. Estas innovadoras prensas digitales que ya están a la venta en el país, pueden realizar avances creativos y descubrir formas ilimitadas de mostrarles a los clientes cómo el “medio es el mensaje”.

Con la prensa digital de la serie C7200 de RICOH Pro, el mercado colombiano podrá explorar las posibilidades de sustratos texturizados, sintéticos, magnéticos, metálicos y claros para realizar distintas aplicaciones, incluidos los folletos de tres hojas, carteles, empaques, entre otros. La tecnología de Transferencia AC y el cinturón elástico de fusión están diseñados para mantener una calidad consistente, en especial en sustratos texturizados.

La quinta estación de color C7210X y C7210SX permitirá producir aplicaciones de cinco colores de alto valor, marcando un diferenciador en el mercado. Esta nueva prensa se ha diseñado bajo el legado de la RICOH Pro C7100X, imprimiendo cinco colores en menor tiempo y con mayor precisión, ofreciendo una mayor flexibilidad de medios. Adicional, el nuevo tóner rojo invisible presenta diferentes formas de innovar, al producir diseños visibles con luces ultravioleta, perfectos para funciones de seguridad como los que se encuentran en boletos o cupones.

"Cuando la serie RICOH Pro C7100X llegó al mercado, cambió de inmediato el panorama del color de las hojas y trajo a estos increíbles productos de alta gama la impresión en cinco colores, en sustratos sintéticos y texturizados y con una calidad sobresaliente para impresiones de uso diario. Afirmó Angel Bustamante, Vicepresidente de Commercial and Industrial Printing Ricoh Latin America. Muchos impresores necesitan nuevas formas de destacarse sin tener que gastar mucho. La serie Pro C7200 es la única plataforma en su clase que ofrece la capacidad de producir aplicaciones únicas con una estación de quinto color, hojas de gran formato de hasta 49.6 pulgadas, velocidades de impresión más altas en una plataforma más intuitiva y confiable. “Eso es lo que pidieron nuestros clientes, y eso es lo que entregamos con la serie RICOH Pro C7200”. Concluyó Bustamante.

Además, la serie RICOH Pro C7200 imprime con una calidad de imagen de 2400 x 4800 dpi VCSEL y con una alta gama de colores sin disminuir la velocidad. La serie ofrece modelos de 85 páginas por minuto (ppm) y modelos de 95 ppm con capacidades dúplex automáticas. Cada uno tiene la opción de imprimir en longitudes de papel de hasta 49.6 pulgadas a una cara y 27.5 pulgadas a doble cara, permitiendo la impresión de color en un formato más grande. La plataforma también permite a los usuarios imprimir con tóner blanco y CMYK en una sola pasada, dando la vuelta a la gama más amplia de aplicaciones de su clase aún más rápidas.

Los sensores en línea ayudan automáticamente a mejorar el registro frontal y posterior, y la calibración del color, lo que ayuda a crear un aspecto profesional y consistente.

Al presentar una mayor flexibilidad para manejar sustratos, como los sintéticos, papeles metalizados y de colores el Smart Operation Panel de 17 pulgadas, especialmente diseñado, permite a los usuarios navegar y administrar la biblioteca de papel de forma intuitiva directamente desde el dispositivo. El panel más grande también trae nuevas opciones de administración de flujo de trabajo directamente al dispositivo, a la vez que también ofrece una administración y supervisión remota de trabajos sin interrupciones.

El tóner rojo invisible es la última incorporación al conjunto de tóners disponible para las impresoras de cinco colores Ricoh. Este tóner especializado es invisible en circunstancias normales, pero bajo luz ultravioleta, se muestra como un rojo claro y distinguible. Este tóner "invisible" es perfecto para agregar funciones de seguridad a una variedad de aplicaciones, desde entradas para eventos hasta documentos confidenciales y señalización.

Con los softwares de diseño gráfico disponibles en el mercado, la falsificación puede ser un gran problema, no todas las empresas pueden costear los grandes gastos de los hologramas de seguridad. De esta manera, el tóner rojo invisible continúa en la tradición de cinco colores de Ricoh de brindar beneficios de alta calidad a un precio accesible.

"En los últimos años, las necesidades del mercado se han vuelto más exigentes, retando a los proveedores de servicios de impresión en la búsqueda de diferenciadores que fortalezcan la oferta de impresión”, comenta, Álvaro Espinoza, Graphic Communications Sales Manager Ricoh Latin America. “Desafortunadamente para los proveedores de impresión más pequeños, innovar y ofrecer nuevos servicios significa ir más allá de su presupuesto. Sin embargo, la oferta de Ricoh les permite acceder a este tipo de soluciones y ofrecer características especiales como la estación de imágenes de quinto color (blanco, transparente, fluorescente y rojo invisible), calibración de color mejorada y flexibilidad de medios a un precio competitivo. Esto les permitirá capitalizar la creciente oportunidad en la impresión de valor agregado más allá de CMYK, que puede acumular entre un 24 y un 89 por ciento por encima de la impresión a cuatro colores". Concluyó Espinoza.

Todas las prensas de la serie RICOH Pro C7200 están certificadas por ENERGY STAR® y tienen una clasificación EPEAT® Silver.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,028 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,2 billones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube.

RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 

Por: Redacción RICOH.