LG ESTIMA QUE 4 DE 10 DE EQUIPOS PARA AIRE ACONDICIONADO EN COLOMBIA DEBEN SER CAMBIADOS

Feb 26, 2018 - by administrador

Bogotá, febrero del 2018 – Los daños causados a la capa de ozono y el cambio climático han demostrado que sus efectos han trastornado el clima del mundo. Según el Ideam, 15 de las 32 capitales en Colombia tienen alto riesgo por las transformaciones del clima.

Este fenómeno, que se agudizará en las próximas décadas, tiene un elemento relevante: el aire acondicionado. Su influencia es tal que según estimaciones el aire acondicionado es el responsable del 60 % del total del consumo energético de las construcciones comerciales. 

Por esta razón, cada vez es más importante el desarrollo de nuevas tecnologías para estos sistemas. Innovaciones que apunten a diseños convenientes, eco-amigables y eficientes en su consumo eléctrico.

“Colombia tiene un reto enorme en esta materia. Hoy, cerca del 40 % de los sistema para aire acondicionado en el país requieren ser cambiados debido a su alto consumo y/o  al uso de refrigerantes prohibidos en varias regiones del mundo”, dijo Fernando Rodríguez, Gerente de la división de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics Colombia.

La preocupación es mayor con los equipos que no cumplen con estándares internacionales en consumo energético y en uso de materiales de construcción. Sumado a los sistemas que son traídos al país bajo las modalidades de contrabando o Maquila.

Según estudios de Greenpeace, es necesario disminuir las emisiones de los gases invernadero entre un 40% y 70% para el año 2050; de lo contrario, es posible que la humanidad afronte serios problemas en el cultivo de sus propios alimentos a una escala global, en un corto plazo.

LG Electronics, empresa líder en tecnología y cuidado del medio ambiente, cuenta con un  plan para desarrollar sistemas de aire acondicionado para uso doméstico, comercial e industrial que contrarresten esta problemática; la línea de equipos eco-amigables con la tecnología INVERTER de alta eficiencia.

“Trabajamos constantemente en la innovación tecnológica de los sistemas para aire acondicionados y a la vez contribuimos con el desarrollo sostenible en Colombia. Por ello, traemos al país la tecnología Inverter en productos que cumplen con el reglamento técnico de etiquetado energético de Colombia. Al mismo tiempo interconectamos los equipos con sistemas inteligentes que permiten su administración eficiente y amigable, explicó el ingeniero Rodríguez.

La tecnología Inverter  permite variar la capacidad de operación de los motores, de acuerdo a la cantidad de calor a ser retirada del área y según la temperatura exterior. Esto aumenta el confort de las personas y permite hasta un 60% de ahorro de energía, comparado con sistemas tradicionales.

Los equipos LG de uso doméstico y comercial poseen adelantos tecnológicos de inteligencia artificial que les permite a los usuarios controlar los sistemas de aire acondicionado mediante internet. Logran anticipar el enfriamiento de los recintos y controlan variables como la temperatura y los tiempos de operación.

 

Por: Redacción LG Electronics

0 Comentarios

Deje su comentario