La realidad virtual se toma los procesos formativos en el país

Jul 05, 2018 - by administrador

  • Se instaura un novedoso modelo en Colombia que crea una metodología de aprendizaje adaptativo para la valoración de potencial y entrenamiento en realidad virtual con contextos y situaciones reales. 
  • CEIPA y Nediar son los primeros en emplear la realidad virtual para el aprendizaje en el campo de los negocios, la logística, las operaciones, los servicios y demás relacionados.
  • Modelo a la vanguardia tecnológica, se lanza para ser probado inicialmente en servicio al cliente.
  • Se prevé que este método será un hito en los procesos formativos del país.  
Medellín, julio de 2018. CEIPA Business School y su aliado estratégico Nediar, tendrán el lanzamiento de Adaptive Training and Valuation Potential (AT&VP) 4.0, innovador modelo de formación en Colombia con una metodología de aprendizaje adaptativo y valoración de potenciales, en la que la realidad virtual será el aliado perfecto para adquirir nuevos conocimientos. 
 
CEIPA Business School, busca implementar la realidad virtual como una de las tecnologías para la formación, traducido en aportes significativos y de valor para la evolución de la educación en Colombia, donde las herramientas tecnológicas en tendencia, aportan a la innovación y mejora de los procesos en pro del aprendizaje. Por esto CEIPA, trabajando en conjunto con Nediar, pretenden dar soluciones a una amplia gama de necesidades a través de la innovación, la tecnología y la pedagogía y crean el modelo y prototipo que romperá esquemas en la educación tradicional para el entrenamiento y la formación de las diferentes empresas del país.   
 
Inicialmente AT&VP pretende implementarse para capacitar y entrenar a colaboradores en el área de servicio al cliente, posteriormente se potenciará en temas formativos en las diferentes áreas de las organizaciones.  
 
La tecnología usada hace parte de las 4.0, como modelado 3D y video en 360° que se fusiona para lograr una inmersión impactante, lo más real posible y así el aprendizaje sea una experiencia innovadora. 
 
El lanzamiento de este modelo será en las instalaciones de CEIPA Business School carrera 77 sur # 44-165, sede Sabaneta. Se espera la asistencia de invitados como vicepresidentes comerciales de grandes empresas a nivel nacional además de figuras públicas y políticas que puedan ver en esta metodología vanguardista una posibilidad de impulsar el uso de las tendencias tecnológicas y disponerlas al servicio de quienes podrán evaluar la efectividad de esta para sus procesos de formación.
 
Por: Redacción INTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA
    

0 Comentarios

Deje su comentario