La Fundación Motorola Solutions le apuesta a la formación y el empoderamiento de mujeres adolescentes en Medellín.

Ago 08, 2018 - by administrador

De la mano de la Corporación Ruta N Medellín, 26 niñas del Centro de Responsabilidad Penal para adolescentes “La Pola” de la ciudad de Medellín, recibieron la certificación en formación Web 2.0 como parte del programa “250 mujeres en tecnología” que se adelanta en pro de contribuir a la formación, liderazgo y empoderamiento de mujeres-adolescentes vulnerables de la capital antioqueña. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Penal.

En su compromiso por una sociedad más segura, educada y con mayores posibilidades de progreso, la Fundación Motorola Solutions, a partir de 2018, apoya la iniciativa “250 mujeres en tecnología” en alianza con la Corporación Ruta N Medellín, Fundación Rodrigo Arroyave Arango, Fundación Marina Orth y Corporación MAKAIA. Recientemente 26 jóvenes mujeres del Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo “La Pola” recibieron certificación en formación 2.0, lógica computacional, multimedia y liderazgo, gracias a este programa llevado a cabo mediante un proceso de estudio bajo la metodología Bootcamp (formación intensiva), realizada de manera presencial y teórica práctica durante seis semanas – 4 horas semanales.

Esta se consolida como una nueva iniciativa que se suma a otras que apoya la Fundación Motorola Solutions, a través de soporte y acompañamiento en procesos de capacitación y educación de comunidades que requieren un mejor futuro.

“Apostamos a esta nueva iniciativa pues estamos convencidos del rol de la mujer en la sociedad y el poder de los jóvenes de nuestro país. Queremos brindarles una oportunidad de formación gratuita en temas de liderazgo, empoderamiento y tecnología, que les permita no solo creer en ellas mismas, sino que les entregue competencias y habilidades para competir y enfrentar un mundo laboral cambiante. Ver que este proyecto empieza a consolidarse con nuestro apoyo, nos genera una gran satisfacción” indicó Jairo Mahecha, Country Manager Motorola Solutions Colombia.

La Fundación Motorola Solutions está comprometida con los programas en pro de contribuir al crecimiento, educación y seguridad de cientos de personas en el país, y continuará gestionando y apoyando diversas iniciativas nacionales, a través de donaciones y acuerdos sólidos para la promoción de la innovación y el desarrollo de una mejor sociedad.

Por: Redacción Motorola Solutions Foundation.