Everis apuesta por la robótica social y la analítica de datos en el MWC

Mar 06, 2018 - by administrador

Bogotá, marzo de 2018 – La consultora multinacional de negocio everis, integrante del grupo NTT DATA, y una de las 10 mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, estará presente en el MWC (Mobile World Congress) en Barcelona, en el stand del grupo NTT, en donde mostrará a los asistentes del congreso diferentes soluciones en materia de robótica social y analítica de datos.

 

En el marco del congreso, everis acogerá la presentación en el mercado español de Jibo, el primer robot social para el hogar, desarrollado por Cynthia Breazeal, profesora del Instituto Tecnológico de MIT. Jibo destaca principalmente por su “personalidad”, que le permite reconocer las caras de sus “familiares” humanos y reaccionar físicamente a las conversaciones que entabla con ellos. Todo ello le permite ir desarrollando una personalidad propia que va evolucionando a lo largo del tiempo.

En materia de analítica de datos, everis contará con dos soluciones: Smart ICU y allWaste. La primera, basada en análisis predictivo y big data, tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención de pacientes críticos en las unidades de cuidado intensivo. allWaste, por su parte, es una solución para la gestión integral de la recogida de residuos y la limpieza vial, con un sistema tecnológico que se apoya en multitud de dispositivos y sensores para mejorar la productividad y optimizar las rutas de recogida, así como la calidad del servicio.

 

En everis estamos convencidos de que las tecnologías disruptivas están llamadas a cambiarnos la vida diaria, no son avances lejanos de los que se pueden beneficiar solamente unos pocos privilegiados. Por eso, creamos soluciones que mejoran nuestra experiencia del mundo, incluso en aspectos tan fundamentales como la salud o el mantenimiento de los espacios públicos”, afirma Diego Tovar Chinchilla, Presidente Ejecutivo de everis Colombia.

 

Grupo NTT: inteligencia artificial, IoT y 5G

El grupo NTT también presentará en el MWC diferentes novedades que afectan a los distintos sectores empresariales, mostrando ejemplos representativos y con visión de futuro de casos B2B2X que emplean tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT y 5G.

 

En este contexto, destaca principalmente la demostración en vivo de un robot realizando caligrafía mediante tecnología 5G, el impacto del big data en los vehículos de carreras o la utilización de herramientas de IoT e Inteligencia Artificial para el mantenimiento predictivo y el control de la navegación de embarcaciones.

 

Por: Redacción everis an NTT DATA Company & NTT DATA Company

 

0 Comentarios

Deje su comentario