Estudiantes de Soacha mejoran su rendimiento en matemáticas con aplicación de modelo educativo chileno

Mar 06, 2018 - by administrador

Bogotá, Marzo de 2018- En cabeza de ELECTROEQUIPOS COLOMBIA y el convenio de cooperación suscrito en el 2017 entre la Alcaldía de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno de Chile, se hizo posible que un grupo de niños de una institución estatal de Soacha Cundinamarca implementará durante un año el modelo “CONSTRUYENDO MATEMÁTICAS, OPERATORIAS CON NÚMEROS NATURALES”.

El proyecto piloto, cuyo modelo tiene elementos de enseñanza aplicadas en Singapur y que se desarrollan en más de 2 mil escuelas en Chile, arrojó resultados en Soacha, luego de ser adoptado por la Institución Educativa General Santander.

Según el informe de resultados entregado por Electroequipos Colombia, empresa benefactora del proyecto, los estudiantes de primera infancia demostraron varios avances en el mejoramiento de las competencias matemáticas, así como un progreso en un 10% de los resultados en pruebas de aprendizaje estandarizadas a través del uso de la tecnología, con base en el trabajo en equipo y el manejo de la frustración.

 Los docentes del plantel educativo por su parte recibieron actualización de procesos didácticos, capacitación en la implementación del modelo, manejo de grupo y diseño de ambientes escolares.

Este modelo ha impactado países como Chile, Perú, Panamá, México y Puerto Rico; y en el municipio de Soacha el proyecto se implementó con gratuidad gracias a un esfuerzo público-privado.

La empresa encargada del desarrollo del proyecto fue Electroequipos, una empresa con más de 20 años de trayectoria y que actualmente es líder en el mercado de importación y distribución de soluciones integrales para la enseñanza.

 

Por: Redacción Electroequipos

0 Comentarios

Deje su comentario