ENTERPRISE HOLDINGS ANUNCIA INTENCIÓN DE ADQUIRIR LA INNOVADORA TECNOLOGÍA DE VIAJES DEEM

Ene 30, 2019 - by administrador

Enterprise Holdings anunció hoy su intención de adquirir la innovadora plataforma de tecnología de administración de viajes con sede en San Francisco llamada Deem y que incluye Deem Work Fource y Deem Ground Work, una suite de productos de tecnología de viajes y reservas en línea para los viajeros de negocios, los administradores de viajes y para las compañías y los proveedores de administración de viajes.

 

Más de 50.000 clientes corporativos y las agencias de administración de viajes más grandes del mundo ya utilizan software de viajes y de transporte terrestre de Deem.  Al completarse la adquisición final, esta transacción le proveería a Deem una infusión de capital y los recursos para ayudar a continuar expandiendo los horizontes de sus productos, así como también agilizar el paso del desarrollo y el mejoramiento de los mismos.

 

"La combinación de propiedad intelectual y de talento técnico del personal de Deem representa una oportunidad significativa para que Enterprise Holdings mejore y expanda nuestra carpeta de servicios", dijo Greg Stubblefield, vicepresidente ejecutivo y presidente de estrategias de Enterprise Holdings, compañía que posee las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car.

 

Soluciones para Viajes y Transporte Terrestre

 

Enterprise Holdings, la empresa de alquiler de automóviles más grande del mundo, le provee servicios a más del 95 por ciento del mercado de alquiler de automóviles en todo el mundo y ha sido un inversionista minoritario en Deem desde el año 2016.

 

Enterprise y Deem han estado colaborando para proveerles a los clientes soluciones para viajes y para transporte terrestre.  Desde el año 2011, Deem ha proveído la tecnología EHIDirect de Enterprise Holdings que respalda la plataforma de reservas de viajes para las empresas pequeñas y medianas. Más recientemente, Enterprise y Deem se asociaron para ofrecer el servicio National Car and Driver en China a través de la marca National Car Rental.

 

A través de Work Fource, Deem provee acceso a su innovadora tecnología de viajes que hace más eficiente las reservas de viajes corporativos y la experiencia de viajar para los viajeros, las empresas y sus agencias de viajes asociadas.  Además, la plataforma Ground Work de Deem provee una suite de herramientas en línea para reservar y confirmar transporte terrestre previamente reservado para las empresas y las agencias de administración de viajes.

 

La adquisición está programada para llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2019, luego de que se satisfagan las usuales condiciones de cierre.  Deem continuará operando autonómicamente desde su sede en Silicon Valley y ofreciendo su suite de tecnología para viajes de negocios que incluye opciones de viajes aéreos y reservas hoteleras, así como también transporte terrestre a través de una gama de los más importantes proveedores de servicios de alquiler de vehículos, limosinas, automóviles con chofer y viajes en tren.  John F. Rizzo se mantendrá en su posición de CEO de la compañía, al igual que el resto del equipo ejecutivo de Deem.

 

“Sabemos que la industria quiere soluciones de administración de viajes que transformen la experiencia del viajero al mismo tiempo que reduzcan los gastos de las empresas”, dijo Rizzo. “Continuaremos esa misión de proveerles a los viajeros una plataforma racionalizada que prediga lo que quieren y lo que necesitan y que trabaje incansablemente para ellos en un segundo plano”.

 

Krish Panu, presidente de Deem y socio administrativo del inversionista de Deem, PointGuard Ventures, agrego que “Ha sido un privilegio haber invertido en Deem conjuntamente con Enterprise Holdings. Con el tamaño y el capital de Enterprise, Deem puede expandir su equipo y sus recursos para acelerar su paso innovador a una velocidad muy superior”.

 

Estrategia de Adquisición y Capital de Riesgo Corporativo

 

Enterprise Holdings es propiedad de la familia Taylor de St. Louis y, por ser una empresa privada, no revelará los términos financieros de la adquisición de Deem.  Sin embargo, la estrategia de adquisición y capital de riesgo corporativo de Enterprise Holdings continúa enfocándose en modelos comerciales y tecnologías líderes en la industria que pueden acelerar las soluciones para el transporte y a la vez incrementar la satisfacción de los clientes en un mercado que actualmente tiene un ritmo de cambio muy veloz.

 

En el año 2007, Enterprise adquirió las marcas National y Alamo, su adquisición más voluminosa hasta la fecha. Desde 2008, Enterprise ha gastado casi $2,400 millones en adquisiciones y en inversiones o asignaciones de capital de riesgo corporativo en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Irlanda, España, Brasil y China.  Las adquisiciones incluyen agencias de alquiler de vehículos, operaciones de automóviles compartidos, plataformas de tecnología y franquicias.

 

Hoy en día, Enterprise Holdings se encuentra clasificado entre las mayores compañías del mundo de la industria de viajes (sobre la base de los ingresos), superando a muchas aerolíneas y a la mayoría de las líneas de cruceros, hoteles, operadores de viajes y agencias de viajes en línea.  “Siempre hemos admirado el compromiso de Deem para crear soluciones innovadoras enfocadas en las necesidades de los clientes, al igual que para crear un gran equipo y cultura laboral”, aseveró Stubblefield.  “Estamos convencidos de que esta inversión a largo plazo continuará pagando dividendos en todo el mundo por muchos años y a futuro”.

 

Por: Redacción Enterprise Holdings