El Huila se une a la transformación digital

Jun 18, 2018 - by administrador

Bogotá, Junio de 2018. La Gobernación del Huila, por medio del desarrollo e implementación de una nueva plataforma, ha logrado mejorar la comunicación y atención que les presta a sus ciudadanos. Con esta nueva oficina virtual, la Gobernación, junto con su equipo tecnológico, ha generado un impacto en la competitividad y la calidad de vida de todos los ciudadanos del Huila.

Esta es una herramienta integral de fácil uso que ofrece toda la información de interés a la comunidad, especialmente la de transparencia y acceso a la información en cumplimiento de la ley 1712 de 2014, promoviendo su participación en los diferentes temas de desarrollo social del departamento.

Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila considera que “esto es una gran apuesta por parte de la administración, que ayudará a reforzar los valores de la entidad en cuanto a inclusión, participación, apertura, transparencia y eficiencia”.  

El principal servicio que han recibido los huilenses, es la realización de sus trámites con la Gobernación de manera virtual, ahorrando así tiempo y dinero. El portal, cuenta actualmente con 8 trámites que se pueden realizar en línea, incluyendo el pago a través de un botón PSE,   además encontrarán toda la información necesaria para la realización de los mismos (documentación requerida, tiempos de gestión, dependencias y costos). Así mismo, podrán consultar el estado de su trámite y recibir las notificaciones en su correo electrónico o celular.  

Según Andrea Astorquiza, Gerente de Servicios de la firma Nexura, “Desde su lanzamiento y hasta la fecha, la plataforma ha tenido un incremento del 37.8% de usuarios que han accedido a los trámites y servicios”. 

De esta manera, la administración departamental sigue avanzando, modernizándose y alcanzando logros muy importantes en pro del mejoramiento de la atención ciudadana. Algunos de los trámites que los ciudadanos del Huila pueden realizar son:

  • Autorización para capacitar a manipuladores de alimentos.
  • Autorización sanitaria favorable para la concesión de aguas para el consumo humano.
  • Cancelación de la inscripción para el manejo de medicamentos de control especial.
  • Concepto sanitario para empresas aplicadoras de plaguicidas.
  • Inscripción, renovación, ampliación o modificación para el manejo de medicamentos de control especial.
  • Licencia para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo.
  • Licencia de funcionamiento para equipos de rayos x y otras fuentes emisoras de radiaciones ionizantes.
  • Renovación de la licencia de funcionamiento para equipos de rayos x y otras fuentes emisoras de radiaciones ionizantes.

Con el fin de fortalecer e incrementar el uso de la plataforma en la región, la Gobernación del Huila se encuentra realizando la campaña de promoción y apropiación, con la cual invita a los ciudadanos a hacer uso de la herramienta en línea.

 

Por: Redacción Nexura 

0 Comentarios

Deje su comentario