Dile sí al #autolike

Feb 26, 2018 - by administrador

BOGOTÁ, Colombia. Febrero de 2017 – El debate de si las redes sociales afectan el comportamiento de las personas o si lo que hacemos en ellas son evidencia de nuestra personalidad sigue abierto. Opiniones a favor y en contra se escuchan desde diferentes profesiones, pero son pocos los argumentos científicos que llegan a una conclusión. 

 

Algunos estudios aseguran que la acción de dar like a las publicaciones propias es muestra de un problema de autoestima; sin embargo, para otros expertos puede entenderse como una muestra de auto aceptación, de estar satisfecho consigo mismo o con los momentos que se comparte.

Si bien las redes sociales y la interacción en ellas a la hora de buscar la aceptación del entorno, pueden convertirse en elementos detonantes para la existencia del ciberacoso, es también el espacio para evidenciar la confianza en nosotros mismos, en lo que pensamos, en los momentos vividos y cómo nos sentimos. 

 

Recientemente, el grupo de youtubers “El Parche” inició una campaña que busca que las personas se acepten tal como son y le den like a sus propias publicaciones sin importar los comentarios de los demás #autolike. 

 

Samsung decidió unirse a este movimiento, porque es una manera de contrarrestar el bullying y empoderar a las personas a aceptarse tal y como son sin buscar la aprobación de los demás.

 

“Hoy en día los jóvenes se enfrentan a la aceptación social en diversos escenarios. Nuestra responsabilidad está en inculcar en la juventud la autoestima, aceptación y amor propio y no en la aprobación de otros. Las redes sociales no pueden ser vistas como un termómetro para ver la aceptación. El #autolike es la prueba de sentirnos a gusto con lo que hacemos”, asegura Patricia Velásquez, directora de Móviles de Samsung Colombia.

 

Más allá de un like

  • Autolike es sinónimo de autoestima: Según un estudio publicado por el Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking Journal los estudiantes que editaron su perfil de Facebook reportaron los niveles más altos de autoestima, este sentimiento es importante ya que demuestra una fuente de salud y las personas que la experimentan se sienten y lucen bien, son efectivas y productivas. El autolike es una validación de nuestras emociones y sentimientos y, como tal, es fuente de autoestima.
  • Narcisismo y autoestima no son lo mismo: El autolike se liga a comportamientos narcisistas, aunque este accionar se compare con el bajo autoestima. A esta conclusión han llegado un grupo de investigadores que, además, aseguran que las personas narcisistas se sienten superiores a los demás, creen tener derecho a privilegios y anhelan admiración, mientras que los autoestimadores se sienten satisfechos de sí mismos como personas, pero no se ven a sí mismos como mejores que los demás. 
  • Autolike, un like genuino: Cuando damos autolike nuestro sentimiento es genuino, es un me gusta honesto libre de compromisos y presiones externas.
  • No estás solo: Estudios aseguran que más de siete millones de personas al día dan autolike a sus publicaciones, lo que demuestra que no es una acción de la que usted se debe avergonzar.

 

Muestra lo mejor de ti

Cada vez es más común que subamos fotos a nuestras redes sociales de lo que hacemos en el día: ir a la Universidad o trabajo, qué almorzamos, el atardecer o el plan nocturno. 

 

El celular se ha convertido en la cámara para registrar todos nuestros momentos, por eso es importante un equipo que nos ofrezca calidad de imagen. Por ejemplo, los Galaxy A y A8 capturan selfies más nítidas gracias a la Doble Cámara Frontal -una cámara de 16MP y F1.9 y otra de 8MP y F1.9. Esta tecnología alterna las dos cámaras al momento de la captura, para que tanto el primer plano como el fondo de la imagen queden perfectos. Además, cuentan la función Live Focus, que permite ajustar fácilmente el efecto bokeh (desenfoque de profundidad) antes o después de tomar la fotografía para crear imágenes de alta calidad, incluso en condiciones de baja luz

 

La cámara principal es de 16MP y F1.7, y estos nuevos dispositivos también permiten personalizar las fotos con opciones divertidas, agregando adhesivos o haciendo más atractiva una receta con el Food Mode. 

 

Por: Redacción Samsung Electronics Co., Ltd.

0 Comentarios

Deje su comentario