Claves para garantizar la seguridad de datos

Ago 08, 2018 - by administrador

Es muy común que las personas acepten sin leer las políticas de privacidad de las empresas, los servicios, las descargas de software y el diligenciamiento de formularios, esto, generalmente por falta de atención, cuidado y desconocimiento, omiten la lectura y aceptan, sin saber realmente a qué se exponen.

Los expertos en privacidad recomiendan realizar una serie de acciones para que la toma de datos en internet se complete, respetando los derechos de los interesados y manteniendo el nivel de seguridad y protección que debe tener la información cuando corresponda.

Pero ¿qué deben hacer las empresas en este contexto?, ¿cómo pueden garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios? Al no existir en general una conciencia del uso y manejo de datos en las plataformas digitales por parte de los usuarios, la seguridad informática es vital. Desde la visión de Citrix existen 3 puntos clave que deben tener en mente las empresas a la hora de proteger los datos de sus clientes o usuarios:

•          Virtualización el recurso tecnológico que permite crear múltiples entornos simulados haciendo que una sola máquina física funcione como muchas máquinas, y de esta forma las compañías no tienen que invertir en más servidores y estaciones de trabajo, además de ser seguros, consolidan los datos que están repartidos, en una fuente única. Es la tecnología clave para garantizar que los datos siempre estén seguros.

•          Machine learning o aprendizaje automático se trata de contar con soluciones capaces de generalizar comportamientos a partir de una información suministrada en forma de ejemplos y alertas, tal es el caso del sector bancario donde puede aplicarse en detección de fraude en el uso de tarjetas de crédito, análisis del mercado de valores y reconocimiento de clientes, es clave para detectar actividades inusuales.

•          Infraestructura segura capaz de mejorar las condiciones de seguridad, para desarrollar iniciativas en integralidad, confidencialidad y disponibilidad de la información. Que se relacione con los lineamientos de seguridad, sin afectar la operación de la compañía y sin disminuir la productividad de la misma, en otras palabras, que constate la identidad de usuario, a través de credenciales de acceso, uso de aplicaciones y encriptación del tráfico en la red.

Teniendo presente las condiciones actuales a las que se expone la información sensible de empresas o personas, las organizaciones deben tener un conocimiento completo de cómo proteger sus datos confidenciales para garantizar el cumplimiento de las políticas y leyes de privacidad. Deben, además, supervisar cualquier actividad sospechosa, el acceso a datos no autorizados, dar informes y alertas a tiempo a los usuarios; estar prestos a las necesidades empresariales y trabajar constantemente con asesores expertos para superar  posibles fallas.

Por: Redacción Citrix.