¿Sabes qué le espera al sector de la tecnología en 2018?

Mar 07, 2018 - by administrador

Las tecnologías de la información y la industria del software vivirán importantes cambios durante este 2018, motivo por el cual ejecutivos de CA Technologies, empresa dedicada a la fabricación de software, hicieron una serie de proyecciones que permiten entender las tendencias que marcarán el futuro del sector y su creciente impacto en la economía global. Entre los temas considerados por los expertos están la seguridad, la urgencia de migración a la nube, la influencia y poder de los consumidores en la calidad del software y la consolidación de blockchain en la transformación y la revolución digital.

 A continuación te compartimos 5 proyecciones que definirán el futuro del sector:

 

1.     El primer rescate de una aplicación - David Duncan, VP de seguridad de CA Technologies

Hoy las aplicaciones y los códigos fuente son parte central del funcionamiento de las empresas, lo que los ha convertido en objetivo de los cibercriminales. En cada etapa del proceso de desarrollo de software, las aplicaciones en construcción están expuestas a que agentes externos les implanten códigos maliciosos que permiten a los cibercriminales acceder a información confidencial. Esta situación hace posible que en el 2018 veamos un malware capaz de causar el primer “rescate de una aplicación”, lo cual significa que los cibercriminales buscarán aprovechar las debilidades implantadas en la aplicaciones para pedir rescate a las organizaciones que las usan. Ya no solo se tratará de acceder y secuestrar información, sino de asumir el control del software para pedir dinero a cambio de regresar el mando.

 

2.        La experiencia digital influirá el software de las marcas - Aruna Ravichandran, VP de DevOps y Soluciones de Marketing de CA Technologies

Mediante la experiencia de interacción con las aplicaciones, los usuarios continuarán estableciendo conexiones entre las marcas, y la calidad y la seguridad de su código, dando como resultado un incremento en el número de organizaciones que buscarán integrar la seguridad en el desarrollo de software, principalmente a través de soluciones DevSecOps. Además, las empresas buscarán fortalecer sus herramientas de monitoreo y análisis para entender la manera en que los usuarios utilizan sus aplicaciones e insertar mejoras que optimicen sus experiencias digitales.

 

3.     Migrar a la nube será una directriz corporativa – Lucas Carlson, SVP Strategy en Automic de CA Technologies

La nube es un cambio de juego histórico y en 2018 más empresas tomarán la decisión de migrar hacia este servicio, no solo por las ventajas que ofrece, sino porque los CEO’s y accionistas de las empresas enviarán directrices a los departamentos digitales para que se adapten a las herramientas y tendencias digitales. Como resultado, las equipos internos de las organizaciones tendrán la gran responsabilidad identificar si cuentan con el suficiente capital humano y técnico para la transición, y se aventurarán en la toma de decisiones de reestructuración, lo que supondrá una gran presión para los encargados del proceso.

 

4.     DevSecOps se impondrán como tendencia – Ayman Sayed, Presidente y Chief Product Officer de CA Technologies

La seguridad continuará en el primer lugar de las prioridades de los clientes y, como resultado, el ciclo de vida del desarrollo del software ahora deberá adoptar este aspecto de manera perfecta e integral de principio a fin. Por lo anterior, y dada la necesidad de combinar velocidad, agilidad y calidad, surgió el movimiento denominado "shift-left" que consiste en la ejecución de pruebas de seguridad desde la etapa inicial de los procesos de desarrollo de las aplicaciones. Además, la seguridad deberá transformarse para brindar soluciones que protejan y mitiguen los posibles riesgos, posicionando a las soluciones DevSecOps como una tendencia que dominará en el mercado.

 

5.     Blockchain revolucionará el comercial digital - Ashok Reddy, General Manager de Mainframe de CA Technologies.

Como parte de las trasformaciones digitales y cambios que viviremos en 2018, veremos un incremento en la popularidad de Blockchain (cadena de bloques), una tecnología disruptiva que está cambiando el mercado de las transacciones en red. Sin lugar a dudas, esta tecnología continuará atrayendo la atención de líderes empresariales, pues se consolidará como el ingrediente clave para el desarrollo de la confianza digital por parte de las organizaciones, y creará nuevos desafíos en términos de seguridad de datos, gobernanza y rendimiento económico. Vale señalar que en 2017 Blockchain tuvo un crecimiento exponencial gracias a la inversión de US$1.500 millones en startups de este mercado, que se estima tiene el potencial de ahorrar a nivel global hasta US$100.000 millones.

 

Por: Redacción llorente y cuenca

 

 

0 Comentarios

Deje su comentario