Ing. Jesús Alfonso Pérez Gama

En la U Nacional Colombia trabajó 30 años donde fue Profesor Titular y Maestro Universitario, ejerció como Director de la MAESTRÍA y de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. Actualmente está vinculado como Asesor de CTI en la FUNDACIÓN SAN JOSÉ DE EDUCACIÓN SUPERIOR y como Director del Grupo Internacional de Investigación, SAN JOSE EIDOS. Graduado en Ingeniería Electrónica en la Universidad Distrital Fco. José de Caldas; y en University of Essex- Inglaterra, como Master of Science- (Artificial Intelligence) con la BECA HONORÍFICA JAMES ROOKE concedida por el British Council. También se graduó como Magister en Ingeniería de Sistemas en la U Nacional. Ha sido profesor de la U Distrital y de la U Piloto.

Es LIFE SENIOR del IEEE (Loyalty 50 años) presidente de los capítulos colombianos de Education Society y de la Computer Society. Es miembro del IEEE Higher Education Standards Group-1828.

Miembro activo de The New York Academy of Sciences; también del International Council on Systems Engineering INCOSE; de la IIOA: International Input Output Association, de la IASA: International Association of Software Architects y de la On-Line Engineering Association: IAOE. 

Ha publicado 15 Libros (con ISBN), varios Capítulos en Ediciones Internacionales, más de 300 papers y una docena de Activos Intelectuales de Software (Productos de investigaciones) en la DNDA (Dirección Nacional de Derechos de Autor). Ha recibido numerosas Premios y Reconocimientos Nacionales e Internacionales del IEEE y también por Casos de Éxito y Experiencias Significativas en Educación Superior por parte del Ministerio de Educación y de FODESEP.

Ha sido Par Académico ICFES, del CNA, del Ministerio de Educación CONACES y de Colciencias, institución que lo ha acreditado como INVESTIGADOR EMERITO 2018.