A 18 meses de entregado el Proyecto Nacional de Fibra Óptica, Azteca Comunicaciones facilita la conexión a más de 12 millones de colombianos con el mundo.

Nov 30, 2015 - by administrador

Azteca Comunicaciones hoy conecta a través de fibra óptica a más de 900 municipios en Colombia. Esta red facilita la prestación de servicios de telecomunicaciones a los principales operadores de telecomunicaciones, llevando internet fijo, Internet 4G, televisión y voz móvil y fija,  beneficiando a unos 12 millones de colombianos y a miles de empresas. Los grandes y pequeños operadores hacen uso de esta red, lo que ha permitido el crecimiento de la oferta de servicios y el mejoramiento de los mismos. Son más de 20.000 kilómetros de fibra de última generación que hoy cubren el territorio nacional y permiten buena parte de las telecomunicaciones del país.

Desafortunadamente, esta red está siendo sujeta a actos vandálicos, manos inescrupulosas cortan la fibra afectando la infraestructura de telecomunicaciones de Colombia y la prestación de todos los servicios que cursan a través de ella. Los cortes se están presentando de forma sistemática y recurrente, incentivados por personas que pretenden beneficiarse económicamente de estos actos, y que terminan afectando la operación de la red, las telecomunicaciones de los municipios y así a miles de personas.

A pesar de lo anterior, Azteca continúa realizando inversiones en construcciones adicionales y en equipos de red que brindarán mejor servicio y tiempos de respuesta a todos los operadores y por ende a todos los habitantes en estos municipios.

Como parte de su estrategia organizativa, a partir del pasado primero de octubre, el Ingeniero Nibaldo Toledo Takahashi asumió como nuevo CEO. Él venía desempeñándose como Vicepresidente de Ventas y Mercadeo. Con más de 30 años de experiencia, es una de las personas más reconocidas en el sector de telecomunicaciones del país y se ha desempeñado con éxito en empresas como UNE Telecomunicaciones, Telefónica, Colombia Telecomunicaciones y Avantel.

Azteca Comunicaciones Colombia, hace parte del Grupo Salinas, uno de los mayores grupos económicos de México, creado  por  el  empresario Ricardo B. Salinas, y lo integran entre otras compañías: Azteca, Azteca America, Grupo Elektra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Totalplay, Enlace, Italika, Punto Casa de Bolsa.

0 Comentarios

Deje su comentario