10 tips para hacer aplicaciones

Nov 20, 2015 - by administrador

Bogotá, Noviembre 2015. El mercado de las aplicaciones móviles se encuentra en su mejor momento en Argentina, los usuarios las consumen para resolver y agilizar las tareas tanto cotidianas como laborales, mientras que las empresas las ofrecen para generar un nuevo vínculo con el consumidor final.
GeneXus , empresa que comercializa un software para crear y desarrollar aplicaciones plataforma, advierte 10 ideas que pueden servir para captar la atención de los usuarios.
 
1.       La idea: para empezar con este proyecto debes tener claramente definida una idea, la cual sea funcional y práctica para el mercado. El contenido es lo más importante.
2.       Planificación: Este paso implica ver la idea de la aplicación de manera global e ir a través de cada pantalla individual, así  comprender cómo todas las partes de la aplicación interactúan entre sí. Si se presiona este botón, ¿qué sucede?
3.       Diseño: Concatenado al tip 2, es muy importante trabajar junto a un diseñador, el diseño de interfaz (UI) y experiencias de usuario (UX).
4.       Multiplataforma: Se logra siendo multiplataforma y multidiseño. Hay que tener en cuenta la diversidad de la plataforma dependiendo de los dispositivos usados, ya sean celulares, tablets o computadores de escritorio.
5.       Online- offline: Sabemos que no siempre hay conectividad en todos lados, no por esta causa se debe perder el negocio. Se debe tener capacidad offline, permitir registrar, permitir seguir y una vez conectado a internet, lograr la sincronización.
6.       Geolocalización: Las aplicaciones en dispositivos móviles pueden ser muy útiles para reducir tiempos de viaje ya que a través de la geolocalización se pueden recibir pedidos más fácilmente o hasta contactos comerciales de forma rápida y efectiva. 
7.       Orientación de servicio: Es importante la capacidad de reacción frente al cambio. Facilidad de navegación y refrescamiento del contenido, ya que es de suma importancia la actualización. Todo el contenido debe ser configurable ya que esto genera una oferta y una demanda nueva.
8.       Push notification: Hacer Push Notification y alertas de notificaciones para mantener activos a los usuarios sin hacerle perder su tiempo.  
9.       Efectos y animaciones: Se debe escuchar al usuario ya que es el consumidor principal de la app y   para esto debemos realizar efectos y animaciones por sugerencia del mismo. Se debe enriquecer la experiencia de aquellos que utilizan la aplicación.
10.   Hacer el testing de la app con muchas personas, previo a la publicación en las diferentes strore
 
La tecnología avanza rápidamente día a día, de esta manera si las empresas quieren adaptarse a la misma deben tener flexibilidad y paciencia, ya que los cambios y las demandas de los usuarios son permanentes.

0 Comentarios

Deje su comentario