“En Latinoamérica hay que invertir más en innovación”, MINTIC en México

Jun 27, 2016 - by administrador

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, advirtió este martes que es necesario invertir más recursos en el desarrollo de proyectos de innovación en Latinoamérica, con el fin de aprovechar las  ventajas de las nuevas dinámicas de los mercados que se mueven entorno a las Tecnologías de la Información, Economía Digital. 

“Experiencias como la Alianza del Pacífico, donde cuatro naciones se unen para sacar adelante proyectos, ayudan a crear fondos conjuntos para invertir en innovación”, explicó el funcionario colombiano. 

Durante su intervención en el panel 'Desafíos para el desarrollo digital de América Latina', el Ministro Luna también señaló que Colombia tiene como desafíos mejorar el talento TI y aumentar el consumo de contenidos locales.

“Desde MINTIC trabajamos para sensibilizar a las nuevas generaciones para que entiendan la importancia de estudiar carreras de la Tecnología de la Información”, subrayó el titular de la cartera TIC, al resaltar la importancia que tiene la evolución del Internet de consumo al de producción.  

Finalmente, destacó la relevancia que tiene la tecnología como herramienta para impactar en el desarrollo y fortalecimiento de  sectores como la agricultura, la salud y la educación.

El '4° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones' es una ventana para que el Gobierno colombiano, en representación del Ministro David Luna, dé a conocer los alcances, logros y políticas en materia de regulación de telecomunicaciones, inversión tecnológica, y emprendimiento digital en los últimos años.

0 Comentarios

Deje su comentario