¿Quién gana la UEFA Champions League 2017 en las redes sociales?

Sep 15, 2017 - by administrador

Latinoamérica, 2017 - La final de la UEFA Champions League 2017 será disputada este sábado 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff en Gales. En esta ocasión, Real Madrid y Juventus serán los protagonistas del torneo de futbol a nivel de clubes más importante en el mundo, evento que sin duda despierta el interés de millones de aficionados y que por supuesto generó un número significativo de interacciones en redes sociales.

 

Con el apoyo de sus partners Shareablee y Salesforce, comScore realizó un análisis en las redes sociales de ambos finalistas durante los meses de abril y mayo, puesto que en este periodo se llevaron a cabo los últimos encuentros. Los principales resultados fueron:

 

Facebook

La cuenta oficial del Real Madrid cuenta con 102,824,337 de fans a nivel mundial vs Juventus que hasta el momento tiene 27,742,823. 

Sin embargo, no todo se define por el tamaño de la audiencia. Existen otros factores que son más representativos. A continuación puede verse el cuadro comparativo:

 

 

 

Uno de los puntos a destacar en la tabla es que Juventus realiza más publicaciones por semana que el Madrid. Sin embargo, las acciones que genera la afición “merengue” son ligeramente superiores y esto puede deberse a que el Madrid genera mayor contenido de video lo cual puede ser más atractivo para el espectador.

Estas fueron las publicaciones con mayor número de engagement por equipo, en las que casualmente ambos ganaron con un marcador de 3 - 0.

 

 

Twitter

Apoyado en Social Studio (Radian6), comScore realizó un un Listening de las cuentas de Twitter de los finalistas durante el mes de Mayo (inicio de semifinales). Estos fueron los resultados:

1,307,177 de menciones (@realmadrid y @juventusfc) se generaron durante el mes de mayo, tomando en cuenta solo menciones en español. En esta plataforma Real Madrid fue superior al Juventus, durante los últimos 2 partidos de la copa UEFA Champions League 2017 en donde ambos salieron victoriosos. Sin embargo, hay una enorme diferencia el 21 de Mayo y no es para menos, ya que este día, Real Madrid se coronó campeón de la Liga Española ante el Málaga por una diferencia de dos goles.

 

Algunos de los Hashtag más utilizados por la afición “negriblanca” fueron #uclfinal e #itstime, mismos que fueron creados por la cuenta oficial @juventusfc, por parte del equipo “merengue” el hashtag más utilizado es #halamadrid.

 

Entrando en profundidad con datos de Shareablee, el Real Madrid realiza menos esfuerzos que Juventus en Twitter. Sin embargo, recibe un mejor número de respuesta por parte de la audiencia merengue y basta analizar los Tweets por día vs acciones por Tweet.

 

 

Instagram

Para finalizar, como ya se ha mencionado en distintas ocasiones, Instagram es una de las plataformas con mayor crecimiento de audiencia en últimos tiempos. A continuación los principales números:
La diferencia de Followers para el Madrid es 7x más que Juventus, sin embargo, en temas de Engagement por Post,  la audiencia “negriblanca” es más leal a las publicaciones de su equipo.

 

Por: Redacción comScore

0 Comentarios

Deje su comentario