¿Por qué vale la pena tener un plan de 50 MB en su hogar?

Sep 17, 2017 - by administrador

Mientras que el número de dispositivos que necesitan internet en la casa aumenta, la velocidad es la misma. De acuerdo con un estudio realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco y el Ministerio de las TIC, los colombianos mantienen conectados a internet 2,8 dispositivos diariamente. Pero con la irrupción de los televisores inteligentes y la explosión del consumo de streaming mediante tabletas, la estimación actual asciende a los 3,6 equipos conectados en promedio.

Sin embargo, la velocidad promedio de conexión en los hogares colombianos no supera las 5 MB, según un estudio realizado por Akamai Technologies. El problema radica en que, a mayor número de dispositivos conectados a una misma red, la señal se divide y la velocidad de carga disminuye. Por esto, los usuarios han comenzado a considerar planes con velocidades superiores a las 20 MB.

Para satisfacer la necesidad de los usuarios que tienen varios dispositivos conectados (televisores, consolas de videojuegos, tabletas, cámaras y sensores para aplicaciones domóticas, computadores y teléfonos, entre otros) y que demandan una experiencia superior en todos sus dispositivos a la vez, TigoUne presenta un nuevo plan de 50 MB.

Para Santiago Londoño, Vicepresidente ejecutivo de TigoUne, “en un hogar con sensibilidad a la tecnología, cada miembro de la familia podrá hacer uso de internet sin afectar el disfrute de los demás. Con el plan de 50 megas es posible reproducir películas de internet en más de un televisor al tiempo, sin afectar la calidad, mientras otros miembros navegan por la red desde sus tabletas y otro más juega en línea. Lo que permite la velocidad, por encima de todo, es la simultaneidad en el uso de la red por todos los miembros del hogar”.

Particularmente, la conexión de 50 Megas permitirá que en el consumo de contenidos en plataformas como Netflix, YouTube o Amazon Web sea incomparable. “Netflix recomienda, en su página web, una velocidad de 25 megas para el disfrute de contenido full 4k. Pero con el plan de 50 megas un hogar puede tener dos televisores encendidos al tiempo con video 4K y aún quedará capacidad suficiente para otros usos simultáneos”, explica Santiago Londoño.

Pero el consumo de series y películas no será el único que atractivo de la conexión de 50 megas. Gracias a esta velocidad de conexión, en el hogar se podrá mantener múltiples cámaras de vigilancia, sensores y electrodomésticos conectados. De esta forma, los miembros de la familia podrán disfrutar de las novedades del internet de las cosas, tendencia que viene imponiéndose en el planeta.

Y para los más jóvenes, la velocidad de 50 megas les permitirá jugar en línea contra adversarios de todo el mundo sin temor a ser derrotados por problemas técnicos como latencias o intermitencias en la velocidad, porque el padre ve una nueva temporada de alguna serie en otra habitación. Además, tendrán la posibilidad de descargar juegos y contenidos para las consolas en pocos minutos.

Desde la última semana de julio, TigoUne pondrá a disposición de sus usuarios esta nueva opción en su portafolio de servicios. El plan de 50 MB estará disponible en más de 50 ciudades de Colombia donde actualmente existe cobertura con fibra óptica. “Vale destacar que esta cobertura seguirá creciendo gradualmente en la medida que avanzamos con nuestro despliegue en nuevos territorios y terminamos de sustituir nuestra infraestructura de cobre”, indica Santiago Londoño.

Con esta velocidad TigoUne complementa su portafolio con altas velocidades que anteriormente llegaban hasta 20 Megas.

 

Por: Redacción TigoUne 

0 Comentarios

Deje su comentario