¿Cómo incursionar en el e-commerce social?

Ene 06, 2016 - by administrador

·         De acuerdo a Shopify, empresa líder en herramientas de comercio electrónico, 37 millones de visitas a las redes sociales se convirtieron en 529 mil órdenes de compra en las tiendas virtuales.

Las redes sociales se han convertido en algo más que simples medios sociales. Actualmente, son herramientas clave para el mercadeo de productos y el servicio al cliente; además, se han convertido en canales de ventas, fenómeno que ha sido denominado como e-commerce social.

 

Frente al potencial que muestra este mercado, los grandes comercios, tiendas virtuales y emprendedores han visto la necesidad de concentrar gran parte de sus estrategias de ventas en sus redes sociales, es por eso que, en la actualidad, se evidencia la fuerza  y reconocimiento que estos comercios tienen en dichas redes.

 

De acuerdo a Diana Cortés, Account Management Director de PayU “el e-commerce no es un privilegio, es un espacio que se adapta a la idea de negocio de los emprendedores. Cada vez se diversifican más nuestros segmentos; tenemos usuarios recibiendo pagos aunque no tengan página web, o aquellos que tienen tiendas en Facebook y también los grandes modelos que incluyen tiendas virtuales, aplicaciones, etc”.

 

En este sentido, PayU entrega 5 pasos a tener en cuenta para comenzar a realizar ventas en las redes sociales:

1.       Comienza tomando fotos de excelente calidad a tus productos.

2.       Identifica la mejor red para conectar con tus clientes. Asegúrate que los clientes estén en la red elegida.

3.       Crea una comunidad entorno a tus productos y crea una identidad que sea agradable y confiable.

4.       Comienza a conectar a tus clientes y engánchalos con contenido de su interés. No te dediques solo a hablar de tus productos. 

5.       Construye relaciones a largo plazo.

Ya son muchas las grandes firmas que han incursionado con éxito en el e-commerce, por ejemplo la firma GAP vendió 11 millones de dólares a través de una  promoción de ropa en Facebook de 50 USD a 25 USD, a través de Groupon. Por su parte, P&G vendió 1.000 packs de pañales en menos de una hora en Facebook, entre otros ejemplos.

 

Todavía hay quienes le temen a las compras en línea. Estamos transformando progresivamente esa actitud, para que cada vez más usuarios aprovechen las oportunidades del e-commerce. Tener certificaciones que garanticen la seguridad de los pagos es uno de los pasos que hemos dado para fortalecer la confianza en el mercado” puntualizó Cortés.

 

Para responder a las necesidades de los comercios, PayU ha desarrollado diferentes herramientas y procesos que facilitan a los comercios la ejecución de las transacciones a través de estos canales, sin descuidar la seguridad de las mismas.

 

Dentro de estos procesos y herramientas se destacan las siguientes:

ü  Solicitud de pago vía mail: El cliente selecciona el producto en las redes sociales del comercio, comenta en la publicación solicitando el producto, luego el community manager toma sus datos internamente y envía la solicitud de pago por correo electrónico en donde es dirigido a la plataforma de pago.

ü  Links de pago: Los comercios comparten el link en cualquiera de sus redes sociales junto a una fotografía y descripción del producto. El cliente es dirigido a la plataforma de pago en la cual tiene la posibilidad de realizar su pago con tarjetas de crédito, débito o efectivo.

 

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