¿Cómo cargar y cuidar tu batería Acer?

Feb 11, 2018 - by administrador

Te has regalado una Acer Spin o tal vez una Swift y llevas días celebrando. Delgadas, ligeras, potentes, listas para acompañarte cada día y permitirte vivir nuevas experiencias. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber acerca del uso de su batería para sacar el mayor provecho a tu nuevo juguete.

Por ejemplo, antes de usarla por primera vez, hay un proceso de acondicionamiento que debes seguir. Esto asegurará que tu batería acepte la carga máxima posible y extenderá su vida útil. Incluso, este proceso de acondicionamiento es recomendable no solo para las nuevas, sino, además, para aquellas que no se han usado durante un tiempo. Se trata de simples pasos que te detallamos:

  1. Conecta el adaptador de CA y carga completamente la batería.
  2. Enciende la computadora y completa la configuración del sistema operativo.
  3. Desconecta el adaptador de CA
  4. Opera la computadora usando la energía de la batería.
  5. Vuelve a conectar el adaptador de CA y carga completamente la batería nuevamente.
  6. Sigue estos pasos nuevamente hasta que la batería se haya cargado y descargado tres veces.

Hay consejos que vale la pena seguir como, por ejemplo, usar solamente el adaptador de CA que vino con tu computadora y, cuando lo que se busca es reducir significativamente el tiempo de carga, apagar el equipo mientras la batería se está cargando. Para optimizar su duración, es recomendable usar la alimentación de CA siempre que sea posible, reservando la batería para uso móvil; eliminar los accesorios que no están en uso (por ejemplo, una unidad de disco USB), ya que pueden seguir consumiendo energía; evitar la recarga excesiva y guardar el equipo en un lugar fresco y seco. En este último caso, la temperatura recomendada es de 10 ° C (50 ° F) a 30 ° C (86 ° F), ya que las temperaturas más altas hacen que la batería se auto-descargue más rápido.

Usar la computadora con una potencia de CA constante, recargar y descargar la batería a sus extremos y un uso excesivo pueden, a la larga, arruinar tu equipo y “robarte” el mejor aliado de tu día a día.

 

Por: Redacción Acer

0 Comentarios

Deje su comentario