¿Cómo acceder a los ángeles Inversionistas?

Ene 13, 2016 - by administrador

Los ángeles inversionistas son individuos que financian empresas en etapas tempranas y de desarrollo, estos inversionistas no solo aportan capital financiero a estas empresas, sino que también contribuyen con sus experiencias, conocimientos profesionales por medio de mentorías y asesoramientos, red de contactos y conexiones en el emprendimiento.

Un inversionista ángel es una persona que destina recursos disponibles para inversión, es decir, aquellos que no comprometen sus mínimos de nivel de vida (vivienda, manutención familiar, educación), para financiar el crecimiento de un emprendimiento a cambio de acciones (comunes o preferentes) o bonos híbridos que se conviertan en acciones. Pero ¿Cómo llegar a estas personas? ¿Cómo hacerse escuchar? Para conocer cómo se puede llegar a estos ángeles inversionistas es importante saber qué es lo que buscan.

En muchos de los casos estos ángeles inversionistas son empresarios recorridos y altos gerentes de importantes compañías y buscan invertir en ideas que ya estén dando algún tipo de fruto económico, es decir para conseguir una inversión ángel la idea debió ser materializada probada y debes estar funcionando. En términos generales el emprendimiento debe contar con tres características principales, una es contar con procesos formales de constitución como sociedad, dos tener productos o servicios validados en el mercado y tres productos o servicios con una ventaja competitiva única.

Una de las maneras más comunes y utilizadas por los emprendimientos para obtener inversión ángel es por medio de ruedas de inversión, donde el grupo de emprendedores convoca diferentes empresarios altos ejecutivos e incluso amigos y familiares, para presentar el proyecto y buscar conseguir la inversión necesaria para hacer crecer la empresa.  

Las redes de ángeles inversionistas son una agrupación que genera constantemente ambientes profesionales propicios donde ponen en contacto a los ángeles inversionistas con los emprendedores, ofreciendo capacitación, apoyo y acompañamiento a ambas partes antes, durante y después de una negociación. El papel de las redes es facilitar la relación emprendedor-inversionista y acompañarlos para lograr así un mejor entendimiento de los procesos y procedimientos necesarios en el momento de formalizar la inversión y cultura venta o estrategia de salida.

Las universidades en muchos casos están haciendo lo propio para apoyar a sus estudiantes por medio del acercamiento de los jóvenes a algunos clubes de ángeles inversionistas, en muchos de los casos proyectados hacia el emprendimientos tecnológicos, nuevos e innovadores, capaz de solucionar problemas reales de los mercados.

Existen diferentes grupos y redes de ángeles inversionistas a los que se puede llegar en busca de inversión para las personas que están emprendiendo como son el caso de HubBOG con su Red de ángeles inversionistas, Xcala, Club de Ángeles Inversionistas del Caribe y muchos otros.

0 Comentarios

Deje su comentario